fbpx

PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2018-2021

Introducción

El Plan Municipal de Desarrollo de nuestro Municipio de Hidalgo, Michoacán, cumple con lo dispuesto en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, la Ley Orgánica Municipal y Ordenamientos Legales de Planeación, Instrumentos Jurídicos que sientan las bases de una planeación democrática y participativa, en nuestro Municipio nos planteamos cumplir con convicción y responsabilidad el ejercer un Gobierno Municipal, incluyente, equitativo y plural.

Este Plan Municipal de Desarrollo “Hidalgo Tierra de Grandeza” es la guía fundamental para la organización de nuestros esfuerzos como gobierno y sociedad para avanzar hacia el municipio que todos anhelamos. Queremos dejar en claro que la elaboración del presente Plan, no representa únicamente el cumplimiento de la ley, sino que es el resultado de un ejercicio democrático, de participación ciudadana, discusión y análisis sobre el rumbo que debe tomar nuestro municipio, impulsando el desarrollo ordenado y sostenible.

En la formulación del presente plan, se consideraron los recorridos y actividades de la campaña electoral, así como el sentir de una sociedad olvidada y no tomada en cuenta en las acciones de gobierno, es por ello que las dependencias y áreas del Ayuntamiento prepararon y presentaron diversos proyectos basados en el sentir recolectado de la sociedad, refrendando así un compromiso de realizar los cambios con rumbo y responsabilidad, y cuyas acciones se verán reflejadas en los Programas Operativos Anuales emanados de cada área de esta Administración.

Ejes rectores

Atendiendo a las atribuciones conferidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, damos cumplimiento al considerar como ejes sustantivos de nuestro Plan Municipal de Desarrollo las funciones y servicios públicos siguientes:

  • Desarrollo Institucional, Política y Gobierno (Grandeza Administrativa): Desarrollo e innovación de la Administración Pública Municipal y transparencia en la Hacienda Pública y rendición de cuentas, ser un Gobierno propositivo que fomente la cooperación y la unidad. Brindar seguridad pública a los habitantes del Municipio e impulsar estrategias para reducir la violencia y lograr un Municipio en paz.
  • Economía y Desarrollo Sostenible (Grandeza Económica): Fortalecimiento y desarrollo de las actividades económicas y turísticas del Municipio, así como el desarrollo urbano en Colonias, Tenencias y Encargaturas del Orden que aseguren un crecimiento y un Municipio más próspero.
  • Desarrollo Social e Incluyente (Grandeza Social): Desarrollo social, educativo, cultural y deportivo con la finalidad de combatir la pobreza y aminorar la desigualdad, lograr un Municipio con educación de calidad y permitir que las nuevas generaciones a través de la cultura y el deporte transiten hacia el ideal de sociedad humana y justa que merecemos. Desarrollo de políticas sociales para atención de grupos vulnerables, equidad de género y no discriminación
  • Desarrollo Ambiental Sustentable (Grandeza Ambiental): Impulsar el desarrollo ambiental y protección del medio ambiente asegurando una explotación sustentable de los recursos naturales.

Descarga el Plan Municipal de Desarrollo dando click en el siguiente enlace: Plan Municipal PDF