fbpx

1er Encuentro Regional de Bandas de Guerra “Reactivando las Actividades Cívicas”

1er Encuentro Regional de Bandas de Guerra “Reactivando las Actividades Cívicas”

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 13 de mayo de 2022.- La Sindica Municipal de Hidalgo, Lic. Carolina Pérez Sánchez, en representación personal del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, asistió al primer Encuentro Regional de Bandas de Guerra “Reactivando las Actividades Cívicas”. Que se llevó a cabo en el Jardín Principal con la participación de 11 Bandas de Guerra de diferentes instituciones educativas de nivel medio superior y superior del Estado de Michoacán y organizado por el TecNM Campus Ciudad Hidalgo.

Al dar la bienvenida, Pérez Sánchez, felicitó a los integrantes de las distintas Bandas de Guerra participantes; Dijo que la tarea significa no solo vestir bien, sino ejecutar rutinas de marchas e instrumentos ya que engalanan nuestras ceremonias más solemnes y sobre todo, resaltar los valores cívicos que como mexicanos nos identifica.

En su intervención, el Director General del TecNM Campus Ciudad Hidalgo, Doctor en Derecho, Jaime Pérez Torres, dijo que este primer Encuentro Regional de Bandas de Guerra “Recreando las Actividades Cívicas” tiene como finalidad despertar la sensibilidad e interés de los jóvenes estudiantes y la ciudadanía, la educación cívica y ética que hacen mejores personas.

Agregó que esta actividad promueve y fomenta la formación integral y humanista en donde se difunde la cultura cívica, para impulsar su fortalecimiento y el amor a la patria; Ofrecer un escenario que propicie la interrelación y convivencia de los estudiantes de nivel medio superior y superior, mediante la integración de grupos de Bandas de Guerra, mostrando su buena actitud para preservar y difundir nuestra cultura cívica e identidad nacional, así como compartir sus experiencias.

Las bandas participantes fueron, Banda de Guerra Jaguares del TecNM Campus Ciudad Hidalgo, Preparatoria Taximaroa, UNICLA Plantel Maravatío, Tecnológico de Pátzcuaro, Preparatoria Adolfo López Mateos, Banda de Guerra del Municipio de Maravatío, CBTF No. 6, Banda de Guerra Región Hidalgo, Colegio de Bachilleres Plantel Hidalgo, Banda de Guerra de la UVAQ y UNICLA Plantel Hidalgo.

Dichas Bandas de Guerra participaron en un desfile de la Plaza del Migrante al Jardín Municipal, donde tuvieron su participación de 6 minutos, para finalizar con un ensamble con todas las bandas de Guerra participantes tocando la marcha No. 13 ”Marinos” que fue de agrado del público.

Finalmente, se entregaron reconocimientos a los participantes de este Primer Encuentro de Bandas de Guerra, por parte del comité organizador de este evento.

Añadir comentario