fbpx

Acto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Acto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 2 de diciembre de 2021.- La Presidenta Honoraria del DIF Municipal, L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, en representación personal del Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, asistió al acto conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que llevó a cabo el Gobierno Municipal, a través del Instituto Ciudadhidalguense de la Mujer.

Al dirigirse a los presentes, Guzmán Bucio, manifestó que si bien es cierto que se ha trabajado en este tema, con la creación de políticas públicas transversales que ayuden y coadyuven en la erradicación de la violencia  en toda su expresión aun hay mucho trabajo por hacer.

Indicó que de acuerdo a la información de la ONU, una de cada 3 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia en su vida, porque la violencia no solamente es física, sino psicológica, económica, social y patrimonial y desafortunadamente con la crisis de la pandemia por COVID-19, se agudizo este problema, es por eso que se debe de actuar de una forma más rápida y eficiente para evitar que la violencia siga siendo un mal inmerso en nuestra población, es importante dijo, alzar la voz y en un principio de solidaridad, acompañar, apoyar e impulsar a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia para que puedan salir de este círculo vicioso que tanto mal ha hecho a nuestras mujeres, niñas y adolescentes.

Agregó que es momento de comprender que la violencia puede prevenirse y que debemos informar a todas las mujeres, para que sepan que pueden tener una vida sin violencia, pero para detener esa violencia, debemos comenzar con nosotros mismos, de las instituciones para las cuales servimos, creyendo en las víctimas de violencia y apoyándolas, adoptando enfoque integrales e impulsivos que nos ayuden a todos a poner fin a este mal.

La violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual y es nuestro compromiso, dijo, tener una labor para poner fin a ello, por eso invitó a los presentes a hacer un compromiso social para trabajar de forma contundente y que con pequeñas acciones trabajar juntos para eliminarla, porque la violencia sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz y un irrestricto respeto a los derechos humanos que todas y todos merecemos. Finalmente, dijo que pongamos fin a la violencia contra las mujeres. 

En el evento realizado en un conocido salón de eventos sociales de la localidad, Alma Monserrat Guerrero Méndez, dio una plática a los presentes con el tema la erradicación contra la violencia hacia la mujer.

Estuvieron presentes, la Síndico Municipal, Carolina Pérez Sánchez, la Diputada local, Ana Belinda Hurtado Marín, La Coordinadora General del DIF Municipal, Luz María Lemos Miranda, La Regidora del Ayuntamiento, Elvira del Pilar Guzmán Muñoz y la Titular del Instituto Ciudadhidalguense de la Mujer, Alma Yuritzi  Juárez Martínez.

Añadir comentario