fbpx

Ampliación de drenaje en la colonia Verónica

Ampliación de drenaje en la colonia Verónica

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 18 de marzo de 2019.- En gira de trabajo por la cabecera municipal, el Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo, dio el banderazo de arranque de los trabajos de ampliación del drenaje sanitario en la Colonia Verónica López, con una inversión de 700 mil pesos, en beneficio de más de 425 personas.

Dijo que con el esfuerzo y la voluntad de trabajar se están cumpliendo con los compromisos adquiridos con los ciudadanos de esta colonia que es muy grande; Agregó que hoy están presentes, para arrancar los trabajos de la tercera etapa de la red de drenaje, invirtiendo mas de 700 mil pesos, para cubrir la meta de 147 metros de drenaje sanitario, obra que se ejecuta por contrato.

Es una tercera etapa, que al concluirla se continuará con una cuarta etapa para concluir con la misma y posteriormente gestionar y hacer el proyecto para establecer la planta de tratamiento o biodigestor, para poder conectar el drenaje y que los vecinos puedan conectarse a la línea general.

Dijo que son muchas las necesidades que tiene el municipio, pero la Administración Municipal, hace un esfuerzo ir atendiendo poco a poco todas las necesidades, porque el recurso municipal es de todos y se está distribuyendo de manera equitativa. Agregó que continuará trabajando cumpliendo con los compromisos como los baños del preescolar entre otros.

 Víctor Gaytán Reyes, Líder Antorchista de la Región Hidalgo, reconoció el esfuerzo que ha hecho el Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, para cumplir los compromisos adquiridos con la Colonia Verónica López y algunas otras colonias para resolver la problemática que presenta la red de drenaje.

Dijo que la planta tratadora de aguas residuales, es otro asunto que se tendrá que resolver debido a que por esta zona pasan mantos acuíferos (venas de agua) que suministra a una gran parte de Ciudad Hidalgo, por lo que se debe de trabajar para evitar contaminar dichos mantos acuíferos.

Comentó que faltan muchas cosas por hacer, pero confían que los tiempos les alcancen para terminar la red de drenaje, los resultados están a la vista y es de reconocer el trabajo que está llevando a cabo la administración municipal.

En este acto estuvieron presentes, los Regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Armando Romero Camacho, Agustina Correa Romero y el Director de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal.

Añadir comentario