fbpx

Arranque de construcción de línea de conducción de agua potable en la Col. Los Nogales

Arranque de construcción de  línea de conducción de agua potable en la Col. Los Nogales

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 22 de noviembre de 2020.- En gira de trabajo por la cabecera municipal, El Lic. José Luis Téllez Marín Presidente Municipal de Hidalgo, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, funcionarios municipales,  directores y alumnos de diferentes instituciones educativas, dio el banderazo de arranque para la construcción de la línea de conducción de agua potable en la Col. Los Nogales que tendrá una inversión de Un Millón 100 Mil pesos.

El Edil Municipal, manifestó que esta importante obra que beneficiará a la totalidad de las colonias de la parte oriente de la Ciudad como la Herradura, el Jaral, Rancho San Joaquín, La antorcha, T. Coloradas, Mesa de Santa Rosa, Francisco Villa, el Naranjo, Hospital Regional entre otras, así como instituciones educativas como el Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Ciudad Hidalgo, la UVAQ, COBAEM, UPN, Colegio Guadalupano Plancartino e instalaciones de la Guardia Nacional.

Con el recurso autorizado de Un Millón 100 Mil pesos, se tiene como meta la construcción de la línea de conducción de agua potable en 1,540 metros lineales, obra que se llevará a cabo en la modalidad de ejecución por contrato, misma que se estará concluyendo en dos meses, para dotar de agua potable toda la parte oriente de la ciudad.

Agregó que el tanque de almacenamiento  del pozo “El Tecnológico” ya se encuentra en operación, logrando almacenar un millón de litros de agua potable, misma que  con la línea de conducción y distribución, se mejorará el servicio de agua potable en los hogares de esta zona que en la actualidad han tenido escasez de este vital líquido.

Los Directivos de las distintas instituciones educativas instaladas, así como las que en un futuro estarán funcionando en esta zona de la ciudad, agradecieron este gran apoyo para que vayan avanzando los diferentes proyectos educativos; Les alegra mucho que se piense en la educación, pero también en toda la sociedad, ya que con esta obra más ciudadanos tendrán agua potable.

Antes el Presidente Municipal, dio el banderazo de arranque del acceso donde se estará construyendo el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), ahí el representante de Antorcha Campesina  Región Ciudad Hidalgo, Víctor Gaytán, reconoció el trabajo de las autoridades Municipales que siempre han demostrado el interés en el rubro educativo, aprobando obras y servicios en beneficio de los jóvenes estudiantes.

Téllez Marín, indicó que con el acceso al COBAEM, se estará facilitando para que la institución inicie con la construcción de sus instalaciones, estando comprometido el Ayuntamiento en la construcción de un aula, dando un paso importante en el desarrollo de esta institución.

Reconoció la generosidad del Sr. Rigoberto Suárez, quien ha tenido a bien donar diferentes fracciones de este predio para que se instalen diversas instituciones, para que nuestros jóvenes del municipio, se les facilite para estudiar y obtengan una profesión.

Añadir comentario