fbpx

Arranque de pavimentación hidráulica de la calle Seshiangari

Arranque de pavimentación hidráulica de la calle Seshiangari

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 7 de marzo de 2021.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento y Director de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal, dio el banderazo de arranque de los trabajos de pavimentación hidráulica en su primera etapa de la calle Seshiangari del Fraccionamiento Las Fuentes, misma que, vendrá a beneficiar a un número importante de ciudadanos que a diario transitan dicho lugar, así mismo entregó apoyos alimenticios en el fraccionamiento La Aurora y Rancho de Corros.

El Edil Municipal, manifestó que esta obra es un compromiso pendiente que se tenía con los vecinos de este fraccionamiento, que gracias a la organización y al esfuerzo que han hecho con sus aportaciones se ha logrado hacer realidad este proyecto que la lo habían solicitado desde hace muchos años y hoy se cumple el sueño de ver iniciado la pavimentación.

Dijo que la introducción de los servicios básicos a una calle como en este caso la pavimentación, es muy importante para los vecinos, porque representa mayor seguridad, una buena imagen y el aumento en la plusvalía de sus propiedades; comentó que también se tiene el compromiso del parque vecinal en el fraccionamiento y la segunda etapa de esta calle, pero con el apoyo y trabajo de todos se estará realizando paulatinamente, porque el recurso es poco y muchas las necesidades del municipio.

Comentó que con el recurso autorizado, se tiene la meta de cubrir 820 metros cuadrados de pavimento hidráulico, desde la excavación, nivelación y mejoramiento del terreno, así como la rehabilitación del drenaje sanitario, línea de conducción de agua potable, descargas y tomas domiciliarias y finalmente aplicación del concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, obra que tendrá una inversión de Un Millón 376 mil 332 pesos y 29 centavos, para que los vecinos puedan transitar con mayor seguridad; Es una obra que se realiza en la modalidad de ejecución por contrato que tendrá una duración de aproximadamente 2 meses, por lo que se pidió la comprensión de los vecinos por las molestias que les ocasionen dichos trabajos.

Los integrantes del comité de obra, a nombre de los vecinos de la calle, agradecieron el que los hayan escuchado su petición, esperando que continúe trabajando en beneficio de nuestro municipio con obras de infraestructura urbana y servicios básicos.

Ahí escuchó a los vecinos de la parte norte de la calle Seshiangari, quienes le solicitaron la pavimentación de la otra parte de la calle, a lo que los exhortó a que se organicen, mientras se hace el proyecto y llega el recurso para su ejecución.

Este mismo día, el Alcalde Municipal, visitó la comunidad de San Bartolo, Fraccionamiento Aurora y Rancho de Corros, con el fin de informar sobre el comportamiento de la pandemia por COVID-19, así como escuchar sus necesidades y organizarse para hacerles frente de una manera organizada, comprometiéndose a que continuará trabajando hasta el último día de su administración. Aprovechó para hacer entrega de apoyos alimenticios a las familias que lo requieren

Añadir comentario