fbpx

Arranque de vacunación COVID-19 en personas mayores de 60 años

Arranque de vacunación COVID-19 en personas mayores de 60 años

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 9 de marzo de 2021.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín y el Director Regional de los Programas Sociales de Bienestar del Gobierno Federal, Francisco de Asís Soto Flores, supervisaron los trabajos que desde muy temprana hora arrancaron para la aplicación de la Vacuna contra Coronavirus SARS-COV2 (COVID-19) denominada CoronaVac desarrollada por la compañía farmacéutica china Sinovac Biotech y adquirida por el Gobierno de México.

El edil municipal, se mostró satisfecho al ver contenta y con mucha esperanza a la gente que espera con ánimo ser vacunada contra esta terrible enfermedad que ha cambiado nuestra forma de vivir; dijo que como presidente municipal, se siente muy contento por estar coadyuvando tanto con las brigadas correcaminos, como personal del hospital regional, centro de salud, IMSS Bienestar, DIF Municipal y personas voluntarias para que se aplique con éxito esta vacuna que nos da esperanza de vida y regresar a la nueva normalidad.

Agradeció al Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, por ese gran trabajo que está realizando y elegir a nuestro municipio para que se aplicara la vacuna.

Agregó que se está trabajando en coordinación con la brigada correcaminos y el sector salud, por parte del Gobierno municipal, se está apoyando con mobiliario, hidratación (agua) para las personas que lo requieran, seguridad pública, ambulancia, alimento para las brigadas de vacunación entre otros insumos.     

El Director Regional de los Programas Sociales de Bienestar del Gobierno Federal Francisco de Asís Soto Flores, manifestó que, de manera oficial, se dio inicio la aplicación del biológico a las 9:00 horas tanto en el módulo ubicado en la Escuela Secundaria Federal Número Uno Melchor Ocampo y la Unidad Deportiva, con toda normalidad y en orden, con algunos detalles de organización por ser el primer día, pero que de inmediato solucionados.

Agregó que en este primer día se convocó a los adultos mayores de 60 años cuyo primer apellido inicien con A, B y C y así de acuerdo a la calendarización, se espera vacunando hasta concluir con las personas cuyo apellido inicie con la Z; Agregó que la vacuna se está manejando en su traslado y aplicación con las normas de salud internacionales.

Manifestó que, para dar un mejor servicio a la ciudadanía, se debe respetar el horario establecido y calendario para que no se expongan al sol y evitar desmayos, así mismo, que vengan desayunados o traer su lonche y si alguna persona presenta alguna discapacidad o enfermedad crónica, se le dará la preferencia.

Agregó que se tienen 12 mil 600 dosis suficientes para e padrón que se tiene de adultos mayores de 60 años en el municipio de Hidalgo y sus tenencias, por lo que pidió que no vengan de otros municipios, porque no se les podrá atender.

Añadir comentario