fbpx

Atención a la participación ciudadana por parte del Presidente Municipal y Regidores

Atención a la participación ciudadana por parte del Presidente Municipal y Regidores

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 7 de septiembre de 2020.- En gira de trabajo por la Tenencia de Morelos, el Presidente Municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, atendió a diversos comités de participación ciudadana de varias comunidades, quienes les plantearon cada una de sus necesidades que existen en sus demarcaciones, así mismo entregó apoyos alimenticios y material como manguera y teja de carton.

El edil municipal, manifestó la importancia de tener el acercamiento pleno con los ciudadanos del municipio, por lo que se dio a la tarea de emplear un día de trabajo escuchando a los ciudadanos de la Tenencia de Morelos y sus encargaturas, logrando atender a los comités de la Ortiga, Ejido Ajolotes, La Mesa, Cedritos, Piedra Parada, Señaladero, Las Espinas, Sabaneta así como de la comunidad de Morelos.

Cada uno de los comités le planteó las necesidades más prioritarias de sus comunidades, destacando infraestructura educativa, salud, agua potable, electrificación, tanques de almacenamiento de agua, programas sociales, así como diversos apoyos colectivos y personales.

El Presidente Municipal, escucho detenidamente a cada uno de los integrantes de los comités, manifestándoles que los recortes presupuestales que han tenido de parte de la federación, más sin embargo se comprometió a trabajar de manera conjunta con todos, para lograr cubrir todos los compromisos en el año que le resta esta administración.

Las necesidades más urgentes que le plantearon fueron, la reglamentación del Planteo de Morelos, la ampliación de la red eléctrica atrás de la clínica, techumbre en la primara en la comunidad de Morelos, depósito de agua en el Señaladero y Sabaneta, arreglo de caminos, entre otros.   

Dijo que en este año se está aplicando el recurso como estaba previsto en el Plan Operativo de Obra y haciendo un esfuerzo, la administración se está comprometiendo en continuar trabajar cubriendo las necesidades de acuerdo a sus posibilidades y las obras que requieren de un recurso mayor integrarlas en el Plan Operativo de Obra del próximo año. También se entregaron 600 metros de manguera para apoyar a varias familias, quienes la utilizarán para la conducción del agua potable a sus hogares, así como 20 pacas de teja de cartón, para que las familias protejan sus viviendas de las lluvias.

Más tarde, el edil municipal junto con su comitiva, se trasladó a la comunidad de Buena Vista Guadalupe, comunidad que no había tenido la oportunidad de visitar, ahí escucho a los habitantes del lugar quienes le plantearon sus como la construcción de una roderas en un tramo del camino, así como la construcción de una aula para la escuela del lugar.

El Alcalde Municipal, se comprometió a apoyarlos para trabajar de inmediato con las roderas y proyectar la construcción de la aula el próximo año, por lo que dio instrucciones a personal de obras públicas, para que esta semana inicien con el levantamiento del proyecto.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Marlem Silva Hinojosa, Armando Romero Camacho, Agustina Correa Romero y María del Carmen Soto Ruiz.

Añadir comentario