fbpx

Atletas ciudadhidalguenses obtienen 13 medallas en Torneo Estatal de Novatos curso corto 2022

Atletas ciudadhidalguenses obtienen 13 medallas en Torneo Estatal de Novatos curso corto 2022

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 9 de noviembre de 2022.- Atletas Ciudadhidalguenses integrantes de los equipos Atlantis y Natátil lograron 13 medallas en diferentes modalidades en el Torneo Estatal de Novatos curso corto 2022 que llevó a cabo la Asociación Michoacana de Nadadores en la Ciudad de Morelia Michoacán, donde participaron atletas de diversos estados de la Republica Mexicana.

En el evento efectuado el 5 y 6 de noviembre, en la capital michoacana, los 14 atletas participantes del municipio de Hidalgo, nadaron en las pruebas de 100 metros estilo pecho, 100 metros estilo mariposa, 100 metros combinado, 100 metros dorso, 100  y 50 metros estilo libre,  resultando ganadores: Carlos Kareka Correa García, Miguel Arath Morales Romero, María José López Martínez y Alexa Vargas Zuazua, cosechando así 13 medallas en diferentes modalidades, poniendo en alto el nombre de sus equipos y  el municipio de Hidalgo.

Al respecto la entrenadora Arq. Vanya Gutiérrez Esquivel y el Delegado del equipo Atlantis, Lic. Miguel Ángel Morales León, comentaron que fue una excelente participación de sus pupilos que pusieron su mejor esfuerzo para subirse al pódium.

Agregaron que las puertas de ambos equipos están abiertas a todos los niños y jóvenes del municipio que quieran perseguir sus sueños deportivos y canalizar su energía por medio de esta disciplina, al mismo tiempo, agradecieron a las autoridades municipales por el impulso y apoyo para poder llevar a cabo en el mes de abril el primer torneo de Natación en el Municipio.

Indicaron que el Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, siempre ha mostrado su buena disposición en el fomento del deporte en todas sus disciplinas, por lo que reconocieron su apoyo.

Finalmente, manifestaron que, para lograr estos resultados positivos, tuvieron que ponerle mucho empeño en su preparación previa al torneo que fue la “Segunda Etapa de Liga Fiestas de Octubre 2022” celebrada el 8 y 9 de octubre en la ciudad de Apatzingán donde se obtuvieron 10 medallas y la satisfacción de todos los atletas de dar lo mejor de sí en cada una de las pruebas realizadas.   

Añadir comentario