fbpx

Campeonato Nacional de Motociclismo de Enduro 2022

Campeonato Nacional de Motociclismo de Enduro 2022

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 27 de julio de 2022.- Con la participación de más de 200 pilotos de los caballos de hierro, provenientes de distintos estados de la Republica Mexicana, se llevó a cabo la séptima y octava fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo de Enduro, realizado en la Zona de los Azufres del Municipio de Hidalgo, donde además de buscar puntaje para lograr mejores posiciones en el Campeonato Nacional 2022,  los competidores, disfrutaron de las bellezas naturales y atractivos turísticos que ofrece nuestro municipio.

Las fechas del Campeonato Nacional 2022 se realizaron el sábado 23 y domingo 24, donde se tuvo el apoyo del Gobierno Municipal de Hidalgo que dirige el Lic. José Luis Téllez Marín, a través del Instituto Municipal del Deporte.

Entre los participantes destacan pilotos de Cancún, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México, Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Campeche, entre otros estados de la Republica Mexicana, que participaron en las diferentes categorías e inclusive infantiles.

El responsable del Evento, Marcos Medina Cortés, Delegado Estatal de Motociclismo de Enduro y organizador de tres etapas nacionales, manifestó que fue un evento avalado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y la Federación Nacional de Motociclismo (FNM), etapa donde se sumará la puntuación para escalar peldaños en el Campeonato Nacional 2022, mencionando que la siguiente etapa (Final) será el 4 y 5 de octubre del año en curso en San Luis Potosí.

Medina Cortés, agradeció al Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo, las facilidades recibidas para la realización del evento, así como el apoyo y la presencia de elementos de seguridad pública, que estuvieron pendientes para garantizar un evento seguro para todos los asistentes.

El evento albergó en esta zona de los Azufres, a un gran número de visitantes, generando una importante derrama económica, que viene a beneficiar a los prestadores de servicios en el ramo hotelero y restaurantero, así como a los pobladores de la zona.

Añadir comentario