fbpx

Clausura de los Talleres Permanentes en las Tenencias de El Caracol y San Matías

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 1 de julio de 2019.- Karen Venecia Alcántar Hernández, encargada de Despacho del Instituto de Educación y Cultura, en representación personal del Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, clausuro los Talleres Permanentes en las Tenencias de El Caracol y San Matías, que imparte la Red de Bibliotecas del Municipio de Hidalgo.

En primera instancia, la Titular de dicha dependencia, se dirigió a la Tenencia El Caracol, con la finalidad de hacer entrega de reconocimientos y dar por clausurado los talleres permanentes que impartió la Red de bibliotecas del Municipio durante seis meses, sin costo alguno.

Los Talleres ofrecidos fueron de bordado de listón y artesanías en huinumo (mimbre), beneficiando a un grupo de 15 alumnos, quienes luego de aprender las técnicas aplicadas por su tallerista, obtienen el conocimiento de un nuevo oficio y así en el futuro les sea redituable en sus ingresos económicos, apoyando la economía de sus familias, al momento de comercializar sus productos.   

Ahí Alcántar Hernández, manifestó el interés del Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, en apoyar este tipo de acciones en beneficio de los ciudadanos que requieren aprender un oficio, para auto emplearse y cubrir sus necesidades.

Comentó que es una actividad que se lleva a cabo en todas las bibliotecas que están a cargo de la Red de Bibliotecas del Municipio como: Agostitlán, Morelos, San Antonio, El Chaparro, San Pedro, Huajumbaro, San Matías, El Caracol, San Bartolo y en la Cabecera municipal. Con talleres permanentes o talleres de verano, según sea el interés de la ciudadanía.

Más tarde se trasladó a la Tenencia de San Matías el Grande, donde también se entregaron reconocimientos a las personas que participaron en los Talleres de Mini Chef y Pintura Textil.

Cabe destacar que, en los dos casos, se realizó una exposición de los trabajos realizados por los alumnos, así como una demostración de lo aprendido, Karen Venecia Alcántar, felicitó a todos los que de alguna manera emplearon su tiempo para aprender un oficio, invitándolos a que sigan participando en este tipo de actividades en beneficio de todos los interesados.  

Añadir comentario