fbpx

Clausura de los trabajos del curso de corte de cabello

Clausura de los trabajos del curso de corte de cabello

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 28 de septiembre de 2022.- En Representación personal del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, la L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF, en compañía del Prof. José Trinidad Lara López, Director de Desarrollo Social, clausuró los Trabajos del Curso de Corte de Cabello, dentro de los talleres para el Desarrollo comunitario que lleva a cabo el gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto Ciudadhidalguense de la Mujer, el evento se desarrolló en el Jardín Municipal.

Guzmán Bucio, felicitó a las 40 alumnas que hoy concluyen el curso de corte de cabello; Dijo que hoy más que nunca necesitamos herramientas para sacar adelante a nuestras familias, todos estos aprendizajes les permitirá tener un oficio y generar una mejor economía en sus familias.

Agradeció a los titulares de Desarrollo Social y del Instituto de la Mujer, que han hecho un trabajo compartido, para tomar en cuenta a la mujer que es pilar fundamental en la sociedad.

Al dar la bienvenida a los presentes, el Profesor, José Trinidad Lara López, Director de Desarrollo Social, agradeció al Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, por dar las facilidades y confiar en estos proyectos que llevan como objetivo fomentar el desarrollo comunitario en especial en el sector de las mujeres del municipio.

Reconoció la labor de los instructores, Jael Rosas y Leticia Coronel, que pusieron un gran esfuerzo para que estos talleres de corte de pelo, llegaran a mujeres de las localidades de las Pilas, Huajumbaro y Cieneguillas, para que en un futuro puedan establecer su propio negocio, generando economía en beneficio de sus familias.

Dijo que, en este día naranja, en que se recuerda al día internacional de la erradicación de la violencia hacia las mujeres, donde las mujeres luchan por que se respeten los derechos humanos, y con estas acciones donde se busca la liberación de las mujeres, en el sentido amplio de la palabra, donde no dependan de nadie y económicamente puedan ser independientes y puedan sacar adelante a sus familias o llevar a cabo su propio negocio.

En su intervención Diana Yuritzi Merlos, a nombre de sus compañeras que recibieron el curso de corte de pelo, agradeció el apoyo de la Administración Municipal, para recibir dicho curso, solicitando que continúen impartiendo este tipo de cursos en el tema de cultora de belleza, para que las mujeres se sigan preparándose y actualizándose en este ramo, en beneficio de sus familias.

En este acto de clausura se entregaron las constancia y reconocimientos a las mujeres que participaron en este curso, al tiempo que se rifaron algunos utensilios para el corte de cabello entre las mujeres participantes, así mismo se entregaron kids para el corte de pelo.

También estuvieron Presentes, el Regidor con Licencia y secretario de Obras Públicas, Ing. Luis Gildardo López Bernal, los Regidores, Fidel Mañón Suárez, Sergio David Vílchez Sánchez, Alma Yuritzi Juárez Martínez, Directora del Instituto de la Mujer, Leticia Coronel Rangel y Yael Rosas Oliva

Añadir comentario