fbpx

Clausura del Curso-Taller de Corte de Pelo

Clausura del Curso-Taller de Corte de Pelo

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 14 de junio de 2022.- El Regidor del Ayuntamiento, Fidel Mañón Suárez, en representación personal del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, asistió a la clausura del Curso Taller de Corte de Pelo que llevó a cabo la Dirección de Desarrollo Social en coordinación con el Instituto Ciudadhidalguense de la Mujer, donde recibieron su constancia 27 nuevas estilistas que participaron durante varios meses en los talleres para el desarrollo comunitario.

En el evento que se desarrolló en el Jardín Principal, Fidel Mañón Suárez, al dar la bienvenida a los presentes, felicitó a las nuevas estilistas que se atrevieron a recibir este curso de Corte de Cabello,  que organizó la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto Ciudadhidalguense de la Mujer, que buscan abrir espacios a las mujeres y hombres emprendedores.  

El Profesor, José Trinidad Lara López, Director de Desarrollo Social, agradeció al Presidente Municipal y los Regidores del Ayuntamiento que de manera conjunta autorizaron el recurso para llevar a cabo este tipo de programas; Dijo que además de este taller de corte de cabello, también se imparten otro tipo de talleres, tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades.

Es un acuerdo, que por instrucciones de la Presidencia Municipal, se debe de trabajar las distintas áreas de la administración de forma coordinada para atender a la ciudadanía; Dijo que en esta ocasión el Instituto de la Mujer apoya con el instructor, Yael Rosas, adscrito a este instituto y la Dirección de Desarrollo Social, aporta el equipo y mobiliario, para que se puedan llevar a cabo estas capacitaciones que tienen como objeto empoderar no solamente a la mujer sino también al hombre que requieren llevar el sustento a sus familias y superarse de manera personal.

En el evento se entregaron reconocimientos y un paquete que contiene bata, peines, atomizador, gel,  entre otros aditamentos para que inicien a realizar su trabajo, así mismo se rifó entre las graduadas, paquetes con herramientas para el corte de pelo. Finalmente, las nuevas estilistas, realizaron cortes de pelo a las personas que lo requerían completamente gratis.

También estuvieron presentes, el Regidor, Luis Gildardo López Bernal y la Directora del Instituto Ciudadhidalguense de la Mujer, Alma Yuritzy Juárez.

Añadir comentario