fbpx

Colocación de placas pre-prensadas en el Circuito Sur

Colocación de placas pre-prensadas en el Circuito Sur

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 4 de junio de 2020.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento y el Director de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal, en gira de trabajo por la cabecera municipal, supervisó la colocación de las placas pre-prensadas en el puente  que se encuentra en el Circuito Sur, a la altura del Fraccionamiento Arboledas del Río, así mismo realizó un recorrido para constatar los avances de los trabajos de rehabilitación de esta vía tan importante.

El Edil Municipal, destacó que se está trabajando dentro del tiempo establecido para entregar la obra en un mes y medio, máximo 2 meses; Los trabajos que retrasaron la obra como las bocas de tormenta se tienen muy avanzadas, pero la aplicación de la carpeta asfáltica es muy rápido en su aplicación.

Comentó que en la actualidad se encuentran más de 75 personas laborando en diferentes puntos de la obra ya que es interés del Gobierno Municipal, que se avance, sobre todo que se inicie a colocar la carpeta antes de que lleguen las lluvias.

Agregó que la planta donde se estará produciendo el material asfaltico ya está lista, iniciando con la producción del primer material que se estará utilizando en este primer tramo con 400 metros lineales que comprende de la salida al Rincón hasta la altura de la Preparatoria Taximaroa, a partir de ahí no va dejar de trabajar la planta.

Agregó que a pesar de la contingencia se sigue trabajando en esta obra tan importante como es la rehabilitación del Circuito Sur, un reclamo de la sociedad en general. Pidió la comprensión de los vecinos por las molestias que se han ocasionado.

Por su parte el Titular de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal, manifestó que se instalaron las placas pre prensadas cubriendo hasta el momento la mitad de la sección del puente, para que en los próximos días se aplique una pequeña placa de compresión que es a base de concreto y así poder iniciar los trabajos de la otra parte.

Comentó que desde el inicio de los trabajos, se programaron para 6 meses, hoy en día debido a la contingencia que estamos viviendo, se tuvieron algunos retrasos, sin embargo se está en el tiempo comprometido para entregar la obra.

Destacó que ya se iniciaron los trabajos del riego de sello en el tramo de la salida al Rincón hasta la altura de la Prepa Taximaroa, para que de inmediato tirar las primeras cargas de carpeta asfáltica; En cuanto a los avances logrados hasta el momento, en las terracerías que están ya trabajadas en el carril sur se está en un 70%, la siguiente semana se iniciará en las partes restantes, para que en cuatro semanas, se tenga el carril sur listo y abrirlo a la circulación, para poder trabajar sobre el otro carril.

Sobre los trabajos de las bocas de tormenta que se están construyendo en puntos estratégicos de la obra, López Bernal, manifestó que esos son los trabajos que han retrasado más la obra y los que menos se ven, pero se tiene un avance importante, solamente se tienen pendientes trabajos de herrería  que concluirán en esta semana, para que únicamente falten dos bocas de tormenta que se encuentran en proceso en la salida al Rincón y la que se encuentra ubicada casi al llegar a la gasolinera Las Fuentes.

Finalmente indicó que se está muy pendiente en los trabajos que se realizan, exhortando a la ciudadanía a que tenga la confianza de que se está trabajando con responsabilidad para entregar una obra de calidad.

Añadir comentario