fbpx

Con más de 800 participantes se llevó a cabo el 3er Reto Taximaroa

Con más de 800 participantes se llevó a cabo el 3er Reto Taximaroa

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 7 de octubre de 2022.- Con la participación de más de 800 ciclistas de montaña y runners de diferentes Estados de la República Mexicana y los países de España, Japón y Brasil, la empresa WFB Events en coordinación con el Gobierno Municipal que encabeza el Lic. José Luis Téllez Marín, llevó a cabo la Tercera Edición del Reto Taximaroa 2022, donde resulto ganador en la modalidad de ciclismo 60 kilómetros el Ciudadhidalguense Izaeth Franco.

El Regidor con Licencia y Secretario de Obras Públicas, Ing. Luis Gildardo López Bernal, en representación del alcalde José Luis Téllez Marín y acompañado de la Coordinadora del Instituto de la Juventud, Mónica Andrea García Solís, dio la bienvenida a los participantes en este Tercer Reto Taximaroa 2022, que tuvieron la oportunidad de disfrutar de los paisajes naturales que les ofrece el Municipio de Hidalgo.

Uriel Cambrón Hernández, Coorganizador del evento, agregó que es un evento donde además de fomentar el deporte en toda su expresión, fomenta los lugares turísticos como el corredor turístico con sus tres presas como la de Pucuato, Sabaneta y Mata de Pinos, así como las Grutas de Tziranda y la arquitectura del templo de San José con su cruz atrial y el convento que data del siglo XVI sin faltar el templo del Perpetuo Socorro y el Santuario que tienen gran historia.    

El banderazo de salida tanto del reto ciclista como de las competencias de runners en sus diferentes categorías se efectuó al filo de las 8 de la mañana donde participaron más de 800 competidores entre ellos, la campeona panamericana de ciclismo de montaña Fátima Hijar Marín, así como ciclistas de otros países como España, japón y Brasil. 

En la modalidad de runners se tuvo participación en 5 y 10 kilómetros, donde los ganadores se hicieron acreedores de premios en especio otorgados por los patrocinadores de este evento que ha crecido año con año; En la modalidad de ciclismo de montaña, se tuvo participación en 35 y 60 kilómetros brindado una bolsa económica de 12 mil pesos a los tres primeros lugares en la rama varonil y femenil de 60 kilómetros.

El ganador de la competencia rama varonil 60 kilómetros fue Izaeth Franco (Chamito), mientras que el segundo lugar fue para Eugenio Miranda de morelia y el tercer lugar Bimbo de Morelia, mientras que, en la rama femenil, el primer lugar fue para Ibeth Magnolia, segundo lugar, Sandra Patiño y tercer lugar Mónica Miranda.

Añadir comentario