fbpx

#Concurso Calaveritas Literarias 2021

#Concurso Calaveritas Literarias 2021

El H. Ayuntamiento del Municipio de Hidalgo, Michoacán, a través del Instituto de Educación y Cultura.

Con el objetivo de mantener vivas las tradiciones mexicanas del día de muertos, honrar la memoria de quienes ya no están con nosotros y hacer partícipe a la ciudadanía de nuestras festividades.

Convoca a.

Toda la ciudadanía en general del Municipio de Hidalgo a participar en el concurso de

Calaveritas Literarias 2021.

Bajo las siguientes bases:

PRIMERA: Podrán participar las personas de 12 años en adelante pertenecientes al municipio de Hidalgo.

SEGUNDA: Las composiciones literarias deberán ser inéditas, apegadas a las tradiciones, historia o hacer referencia a un personaje emblemático o acontecimiento histórico de nuestro país.

TERCER: Estar compuestas por un máximo de cuatro estrofas, de cuatro versos cada una.

CUARTA: Las personas interesadas en participar en el concurso deberán confirmar su participación y enviar su calaverita video grabada en la locación que el participante elija, por escrito y de manera digital a más tardar el 18 de octubre de la presente anualidad al Instituto de Educación y Cultura, ubicado en las Instalaciones de la Casa de la Cultura, en el domicilio Cuauhtémoc #63 Col. Centro C.P. 61100 y al correo electrónico casadeculturahidalgo@gmail.com, en un horario de 08:00 a 16:00 horas, cumpliendo con la medidas sanitarias.

QUINTA: El Consejo de la Crónica, seleccionara de acuerdo a los aspectos a evaluar los tres primeros lugares, las calaveritas ganadoras serán publicadas en la página oficial del H. Ayuntamiento en Facebook el día 01 de noviembre del 2021.

SEXTA: Los aspectos a evaluar serán los siguientes:

  1. Originalidad, creatividad, contenido histórico o tradicional del municipio que se exponga en la calaverita literaria.
  2. Rima y estar compuesta por un máximo de cuatro estrofas, de cuatro versos cada una.

SEPTIMA: Cada uno de los aspectos a evaluar se realizará en una escala del 5 al 10, en el cual el 5 representa menor calificación y 10 mayor calificación.

OCTAVA: La premiación de aquellos que obtengan los tres primeros lugares se harán el día 05 de noviembre a las 12:00 horas, la cual se trasmitirá en la página oficial del H. Ayuntamiento de Hidalgo, por lo que a los ganadores se les contactara previamente y deberán presentarse en ya mencionado Instituto 30 minutos antes de la premiación, misma que ascenderá a las siguientes cantidades:

PRIMER LUGAR: $3,000.00 (Tres mil pesos, M.N.)

SEGUNDO LUGAR: $2,000.00 (Dos mil pesos M.N.)

TERCER LUGAR: $1,000.00 (Mil pesos M.N.)

NOVENA: Todo caso no previsto en la presente convocatoria se resolverá en el momento por el personal del Instituto de Educación y Cultura, siempre tomando en cuenta la opinión de la institución o instituciones educativas involucradas.

Mayores informes: Casa de la Cultura Tel: 786 154 11 06.

Añadir comentario