fbpx

Concurso de canto #OlimpiadasDeGrandeza

Concurso de canto #OlimpiadasDeGrandeza

Con la participación de 9 jóvenes,  se llevó a cabo el Concurso Juvenil de Canto “Voces de Grandeza”, en el marco de las Olimpiadas de Grandeza Estudiantil 2020 Categoría 2 nivel secundarias, organizado por el Gobierno Municipal de Hidalgo que preside el Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, en Coordinación con el Instituto de Educación y Cultura, Instituto de la Juventud, Dirección de Desarrollo Económico y Apoyos Productivos, así como el IMCUFIDE, donde logro el primer lugar  la alumna Edwina Hadassah Tello Rueda, del Colegio Particular José Luis Sánchez del Río, al interpretar la melodía “Sé que te vas”, el evento se desarrolló en el Jardín Principal.

El Profesor, José Trinidad Lara López, Regidor del Ayuntamiento, en representación personal del Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, agradeció la participación de cada uno de los alumnos que se inscribieron en este concurso, al tiempo que los felicitó ya que con el simple hecho de participar son ganadores.

Dijo que todos estos participantes de las diferentes instituciones educativas, hacen que el Municipio de Hidalgo sea una Tierra de Grandeza; agregó que independientemente de los resultados todos son ganadores, porque el presentarse en el escenario dieron su mejor esfuerzo.

            Informó que las olimpiadas de Grandeza Estudiantil 2020 de nivel secundaria, las instituciones educativas, participan en diferentes disciplinas como académicas, culturales y deportivas, donde la escuela ganadora será la que suma el mayor número de medallas de primer lugar, obteniendo un premio de 500 mil pesos en obra pública para la institución.

El jurado calificador, estuvo integrado por: Gilberto González Durán , armando Camacho correa, Medardo Hernández Olivares y Javier Camacho Correa, quienes para dar su calificación se basaron a la presentación, ritmo, entonación, cuadratura, armonía modulación y dominio escénico.

Luego de sumar la puntuación del jurado calificador, se desprendieron los siguientes resultados, primer lugar fue para la alumna Edwina Hadassah Tello Rueda, del Colegio Particular José Luis Sánchez del Río, al interpretar la melodía sé que te vas, el segundo lugar para Julio Cesar Pérez Garduño de la Escuela Secundaria Técnica 51 Forestal, con el tema “Si quieres” y el tercer lugar para el alumno de la Escuela Secundaria Federal Numero Uno “Melchor Ocampo”, Luis Manuel Rueda Moraga, con el tema “A través del Vaso”.

Los 9 participantes en este concurso fueron: Baruc Espino Sandoval de la Secundaria Roberto López Maya, María José Molina Durán, del Centro Pedagógico Siglo XXI, Dania García Marín, de la Telesecundaria José Hernández Moreno de San Bartolo Cuitareo, Julieth Cruz Ángeles, de la Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz de San Lucas Huarirapeo, Luis Manuel Rueda Moraga de la Secundaria Melchor Ocampo, Vicente Emmanuel Marín Guzmán, de la Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano de Agostitlán, Julio Cesar Pérez Garduño de la Esc. Secundaria 51 forestal, Dolores Jaqueline Neri Suárez de la Esc. Sec. Técnica 151 Industrial y  Edwina Hadassah Tello Rueda, del colegio Particular José Luis Sánchez del Río.  

Añadir comentario