fbpx

Concurso de Maceta en la modalidad de acabado de pintura e innovación al natural

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 25 de febrero de 2019.- En el Marco de la VII Edición de La Feria de la Maceta que se llevó a cabo del 22 al 24 de febrero, El Presidente Municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín, acompañado de funcionarios estatales y municipales, entregó la premiación del Concurso de Maceta en la modalidad de acabado de pintura e innovación al natural, con una bolsa a repartir de $20, 000.00 pesos, para los primeros cuatro lugares.

Luego de que el jurado calificador entrego el resultado correspondiente, en la categoría de acabado en pintura, el primer lugar fue para Anastasia Hernández Martínez con su pieza que titulo (mamba negra), y logro un premio de $4.000 pesos; El segundo lugar fue para Gerardo Pedraza Rodríguez con su pieza (esfera), obteniendo un premio de $3,000 pesos.

Así mismo, el tercer lugar fue para Matías Valentín Cornelio con una pieza que tituló (copa de muela) logrando un premio de $2,000 pesos y el cuarto lugar J. Baltarzar Romero Rufino, con la pieza (la lisa), logrando un premio de $1,000 pesos.  

Por su parte, en la modalidad de innovación al natural, el primer lugar fue para Armando Cornelio Cornelio, con un premio de $4, 000 pesos, con su obra denominada (jardín de Quetzal), el segundo lugar fue para Pompilio Morquecho Valentín, con un premio de $3, 000 pesos (que participo con un (jarrón natural), el tercer lugar lo logró Clemente Martínez Dorante, que logró un premio de $2, 000 pesos con el trabajo presentado (piñas con tabique) y el cuarto lugar fue pata Yolanda Romero Martínez con un premio de $1, 000 pesos al presentar la pieza (campaña).

El Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín,  interesado por que la industria de la maceta trascienda a nivel nacional e internacional, manifestó que tendrá un acercamiento con los productores de maceta, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y apoyos Productivos, para que si se ponen de acuerdo entre ellos, acondicionar un lugar en la Plaza del antojo y estableciera un pequeño centro de de exhibición y venta de sus macetas.    

Los productores manifestaron su agradecimiento, por el apoyo que han tenido de parte de las autoridades municipales, por lo que se comprometieron a trabajar unidos y lograr las metas establecidas, que son detonar la comercialización de sus productos.

Añadir comentario