fbpx

Continúa la entrega de apoyos alimenticios en comunidades del municipio

Continúa la entrega de apoyos alimenticios en comunidades del municipio

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 17 de julio de 2020.- “Más de 20 mil apoyos alimenticios son los que se han entregado a familias del Municipio de Hidalgo como medidas preventivas que se adoptaron desde el inicio de la pandemia por COVID-19, mitigando así los efectos económicos entre los jefes de familia que en un momento dado perdieron sus trabajos o disminuyeron sus ingresos”, lo anterior lo expresó el Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín.

Téllez Marín mencionó que en esta ocasión visitó las comunidades de Rincón de San Jerónimo, El Chaparro, Rancho Grande, Grande Mira, Los Adobes, Alta Huerta, así como las  Colonia Los Tizates y Cristo Rey, en donde entregó apoyos alimenticios con productos de primera necesidad con un aceptable grado nutricional, especialmente de los niños y adultos mayores.

Agregó que para el Gobierno Municipal, desde que se presentó el Plan de Reactivación Económica para el municipio de Hidalgo, concluyó el programa alimenticio por la pandemia, pero continuará gestionando ante el cabildo para que le autoricen recurso para poder seguir apoyando a las familias, durante el tiempo de la administración 2018-2021.

Agregó que  durante la pandemia, el Gobierno Municipal, a través del DIF Municipal, gestionó 1000 despensas ante el Gobierno estatal, misma que han estado entregando en tiempo y forma a familias de escasos recursos, solicitando únicamente como requisito la foto en el momento que el beneficiario recibía su despensa, esto para comprobar ante el gobierno estatal, el resto fueron adquiridas por el propio ayuntamiento con recurso que fue aprobado por la mayoría de los integrantes del Cabildo.

El Alcalde Municipal, aprovechó la visita a las comunidades, para informar el comportamiento de la pandemia por COVID-19, donde manifestó que en el Municipio de Hidalgo, se ha manejado la contingencia de una manera responsable y de una manera adecuada, por lo que no debemos de bajar la guardia.

Exhortó a los habitantes del municipio a continuar respetando las medidas de prevención que emite la autoridad de salud, como el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia, para aspirar a estar con bandera blanca, que significaría la posibilidad de que nuestro municipio sea tomado en cuenta, para que en el nuevo ciclo escolar, regresen las actividades educativas en los diferentes niveles.

Comentó que se seguirá trabajando en las comunidades, con las obras que están integradas en el plan operativo para este año, programas de material subsidiado como tinacos, cemento, calentadores, teja, entre otros.

Añadir comentario