fbpx

#Convocatoria Concurso de elaboración de Piñatas Tradicionales Monumentales.

#Convocatoria Concurso de elaboración de Piñatas Tradicionales Monumentales.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 28 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de fomentar la unión de las familias Ciudadhidalguenses, mediante su participación en prácticas tradicionales, el Ayuntamiento del Municipio de Hidalgo Michoacán que preside el Lic. José Luis Téllez Marín, a través del Instituto de Educación y Cultura, convoca a toda la ciudadanía en general del Municipio de Hidalgo a participar en el concurso de elaboración de Piñatas Tradicionales Monumentales.

Lo anterior lo dio a conocer Karina Arreola Leyva, Directora del Instituto de Educación y Cultura, quien informó que podrán participar todos los habitantes pertenecientes al municipio de Hidalgo, bajo las siguientes bases: Los participantes, deberán confirmar su participación del 23 de noviembre al 11 de diciembre en el Instituto de Educación y cultura, que está ubicado en las instalaciones de la Casa de la cultura , en el domicilio de Cuauhtémoc Sur 63, colonia centro y al corrió electrónico casadeculturahidalgo@gmail,com en un horario de 8:00 a 16:00 horas, cumpliendo con las medidas sanitarias que emite la Secretaria de Salud.

La confirmación será por medio de la reseña del significado de la piñata tradicional, la cual se debe entregar de manera física y enviar por correo electrónico casadeculturahidalgo”gnail.com incluyendo los siguientes datos del participante: Nombre, teléfono, correo electrónico domicilio.

Los participantes, serán calificados por un jurado elegido por el Instituto de Educación y cultura; se agregó que los aspectos a calificar serán los siguientes: Tamaño, creatividad en la decoración, reseña del significado de la piñata tradicional, cada uno de los aspectos a evaluar se hará en una escala del 5 al 10, en el cual 5 representa menor calificación y 10 mayor calificación.

Las piñatas tradicionales monumentales ganadoras, serán publicadas en la página oficial de Facebook del H. Ayuntamiento el día miércoles 16 de diciembre del 2020.

Se premiará a los tres primeros lugares, misma que se efectuará el día 16 de diciembre por medio de una transmisión en vivo a través de la página oficial de Facebook del H. Ayuntamiento, por lo anterior expuesto se contactará previamente a los ganadores para que estén presentes en la ceremonia de premiación.

El monto económico a repartir para los tres primeros lugares, será de la siguiente manera: Primer Lugar $5,000.00 pesos; Segundo Lugar $4,000.00 pesos y Tercer Lugar $3,000.00 pesos.

Todo caso no previsto en la presente convocatoria se resolverá en el momento por el personal del Instituto de Educación y Cultura, siempre tomando en cuenta la opinión de los involucrados.

Añadir comentario