fbpx

Convocatoria para tramitar la cartilla militar Clase 2004, anticipados y remisos

Convocatoria para tramitar la cartilla militar Clase 2004, anticipados y remisos

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 21 de febrero de 2022.- La Junta de Reclutamiento convoca a los jóvenes de la clase 2004, anticipados y remisos para que se alisten al Servicio Militar Nacional solicitando su cartilla de identidad militar en las oficinas de Secretaría Municipal que se encuentran ubicadas en la planta alta de Presidencia Municipal, en un horario de 8:00 a 16:00 horas desde este día hasta el 15 de octubre del año en curso.

Se informó que los requisitos para tramitar por primera vez la Cartilla de Identidad Militar, son los siguientes; Acta de nacimiento reciente (original y copia) válida a partir del 2012 en buenas condiciones y legible; Original y copia del comprobante de domicilio (solo predial, agua, teléfono, recibo de luz vigente o del mes anterior a la fecha del trámite; Original y copia del grado máximo de estudios (Constancia, certificado, o boleta de calificaciones ) con sello y firma de quien la expide. No credenciales, ni recibos de pago o documentos expedidos de otro país.

Copia original de la CURP. (Láser); copia de la Credencial de elector IFE o INE: En caso de contar con credencial; Cuatro fotografías tamaño cartilla impresas en papel mate fotográfico. Cabello corto sin picos, corto uniforme. Todo del mismo tamaño, bien peinado, sin pintar, cejas crecimiento natural, sin cadenas, aretes, piercings, escapularios, sin lentes, sin barba, sin bigote, patillas recortadas, sin sombra, fondo blanco, frente totalmente despejada y camisa de vestir blanca. (No se aceptan fotografías plastificadas, de farmacia, ni auto adheribles.

Se informó que es importante que los interesados hagan su cita, el trámite tiene que ser realizado por el interesado, al no cumplir con los requisitos señalados no se podrá tramitar la cartilla.

En caso de que sean remisos, la documentación que deben de presentar es la siguiente; Original y copia de la credencial de elector por ambos lados, el domicilio debe de coincidir con la copia del comprobante de domicilio, además de presentar los documentos  antes mencionados; Así mismo, los remisos, en caso de no ser originarios del Municipio de Hidalgo, deberán presentar constancia original de no registro expedida por la junta municipal de reclutamiento del municipio donde nacieron, además de la documentación arriba mencionada. (Nota: Remiso se considera al joven que nació en el año 2001 y/o anteriores).

Para el sorteo (solo residentes del Municipio de Hidalgo), después de obtener la pre-cartilla, se realiza el sorteo, se recomienda estar pendientes del aviso en los primeros días de noviembre para la fecha del sello de Pre Cartilla de servicio militar, se publicará en diarios locales y en redes oficiales del municipio.

En esta fase es donde se determina de qué forma los alistados cumplirán con su Servicio Militar Nacional (SMN), en síntesis, quien sí marchará y quién no. Se sortearán diferentes tipos de bolas, dependiendo del resultado será la manera en la que debe cumplirse el SMN. Cabe destacar que la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN) es un documento de identificación oficial y su trámite es requisito para todos los varones mexicanos entre los 18 y 40 años.

Añadir comentario