fbpx

Convocatoria: Concurso de videominutos 2020

Convocatoria: Concurso de videominutos 2020

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 19 de octubre de 2020.- Con la finalidad de promover las tradiciones mexicanas y la participación de las y los jóvenes de nuestro municipio, así como el de reconocer la creatividad y talento de los Ciudadhidalguenses, el Ayuntamiento de Hidalgo que preside el Lic. José Luis Téllez Marín, a través del Instituto Municipal de la Juventud, invita a los jóvenes del municipio al Concurso de Videominutos “Tradiciones Mexicanas: Día de Muertos”, lo anterior lo informó la Coordinadora del Instituto Municipal de la Juventud, Karen Venecia Alcántar Hernández.

Manifestó que es interés del Edil Municipal, conservar nuestras tradiciones y costumbres, por lo que se han dado a la tarea de promover este concurso bajo las siguientes bases: La categoría única es ficción, los subgéneros pueden ser comedia, drama, acción, aventura, ciencia ficción, fantasía, videoclip, etc.

El tema del videominuto será en relación del “Día de Muertos” y podrán presentarse trabajos con técnica de video digital (con cámara DSLR, video o con celular, stop-motión o animación); Los productos deben ser de 1 minuto (60 segundos) incluyendo los títulos de inicio. Los créditos finales pueden durar hasta 20 segundos adicionales al minuto del cortometraje, no se admitirán obras que excedan de ese tiempo o que duren menos de lo estipulado.

La convocatoria estipula que no se admitirá obras presentadas, ni obras que hayan sido premiadas en otros concursos o festivales, además que no podrán participar, quedando automáticamente descalificadas, producciones comerciales, de propaganda política o con mensajes denotativos. La participación puede ser grupal o individual.

Pueden participar cortometrajes en español o en otro idioma siempre y cuando tengan subtítulos en español. El contenido puede omitir el uso de diálogo y recurrir sólo a música o a efectos sonoros; El Director, propietario o propietarios de los derechos de la obra serán responsables de la propiedad intelectual que ésta involucre en sus contenidos (Música, historia, actores, locaciones, etc.), liberando al concurso y a sus organizadores de cualquier responsabilidad al respecto. 

Los trabajos se deben de entregar junto con la ficha de inscripción (proporcionada por el Instituto), el Videominuto en formato de video digital, MP4 en resolución 720P o superior, en relación de aspecto 16”9. Los interesados en participar en la presente convocatoria deberán inscribirse en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud, en el periodo comprendido desde el lanzamiento de la presente convocatoria y hasta el lunes 26 de octubre del 2020.

Los organizadores manifestaron que la presentación de los Videominutos participantes, serán publicadas en la página de Facebook del H. Ayuntamiento (Municipio de Hidalgo), el día 27 de octubre del presente año, a las 18:00 horas, iniciando la votación en el momento de su publicación hasta el día jueves 29 de octubre a las 22:00 horas. La dinámica para elegir los Videominutos ganadores, será mediante las reacciones que tenga el mismo (todas las reacciones cuentan), el cual determinará cada uno de los lugares, y el resultado será inapelable.

Las personas que resulten ganadoras recibirán un reconocimiento expedido por el H. Ayuntamiento de Hidalgo, y la cantidad económica de primer lugar $2,000.00 pesos, segundo lugar $1,000.00 pesos y tercer lugar $500.00 pesos. La premiación se llevará a cabo el día 1 de noviembre del 2020, a través de la transmisión prevista por motivo del “Día de Muertos” dentro del programa cultural.

Finalmente se manifestó que cualquier situación no considerada en la presente convocatoria será resuelta por el Comité Organizador, para mayores informes e inscripción, en el Instituto de la Juventud que está ubicado en lalle Cuauhtémoc Sur No. 63, colonia Centro, C. P. 6110, en Ciudad Hidalgo Michoacán, teléfono 786 154 86 87. E-Mail: ins_juventud1821@hotmail.com

Añadir comentario