fbpx

CREHI y Protección Civil municipal apoyan en el incendio del relleno sanitario de Zitácuaro

CREHI y Protección Civil municipal apoyan en el incendio del relleno sanitario de Zitácuaro

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 4 de mayo de 2021.- El Gobierno Municipal de Hidalgo, a través de la coordinación Municipal de Protección Civil, así como el Cuerpo de Rescate Extinción Hidalgo (CREHI) acudió al llamado de apoyo al H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Zitácuaro, para atender y combatir el incendio que se registró en el relleno sanitario de Zitácuaro.

De acuerdo a la información emitida a través de un comunicado, el incendio que se registró en el relleno sanitario de Zitácuaro ubicado rumbo a la Tenencia de Timineo de los Contreras, fue reportado a las 8:30 horas de este viernes 30 de abril, al cual acudieron los integrantes del H. cuerpo de Bomberos de Zitácuaro y debido a la intensidad del mismo, se pidió refuerzos a las Delegaciones de Protección Civil de la Región, por lo que la Coordinación de P.C. Municipal de Hidalgo y el Cuerpo de Rescate Extinción Hidalgo acudieron al llamado.

Al llamado de auxilio, se acudió con las unidades R03 motobomba y R02, sumándose al esfuerzo que hacia el H. Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro, realizando trabajos de combate contra incendios en un lugar de aproximadamente 3 hectáreas, desconociendo las causas, que origino dicho incendio.

Abel Paulino, Coordinador de Protección Civil en el municipio de Hidalgo, mencionó que, en esta temporada de estiaje, las tareas de combate de incendios en el municipio, en especial forestales, se han intensificado.

Dijo que hace algunos días se le dio apoyo a la Brigada Forestal Municipal 464 y la de CONAFOR, para combatir el incendio forestal que se registró en la comunidad de San Bartolo, siniestro que fue contralado gracias a la coordinación de las brigadas y cuerpos de auxilio. Manifestó que las altas temperaturas continúan, por tal motivo hace una invitación a la ciudadanía a que tome sus precauciones al momento de hacer una quema agrícola o si realiza una fogata, al momento de retirarse del lugar se cerciore de que quede totalmente apagada, así mismo no tirar colillas de cigarro en el bosque, ni botellas de vidrio, porque pueden provocar un incendio

Añadir comentario