fbpx

Desarrollo Social entrega 18 toneladas de cemento

Desarrollo Social entrega 18 toneladas de cemento

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 26 de septiembre de 2022.- Buscando mejorar el nivel de vida de las familias del municipio que aspiran a mejorar su vivienda, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado del Director de Desarrollo Social, Profesor, José Trinidad Lara López, entregó 18 toneladas de cemento a igual número de familias de diversas comunidades del Municipio y cabecera Municipal, dentro del Programa de Material Subsidiado.

El Edil Municipal, manifestó que este programa implementado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, está dirigido a las familias que menos tienen para contribuir al mejoramiento de las condiciones de sus viviendas, ya sea piso firme, muros, loza (colado) que venga a mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.

Con este subsidio las familias ahorran más de mil pesos por tonelada, este programa está limitado a una tonelada por familia, pero haciendo un estudio socioeconómico, pueden acceder a más. Reconoció el trabajo que esta llevando a cabo el Titular de Desarrollo Social, José Trinidad Lara López, quien se a comprometido a seguir trabajando en beneficio de las familias que más lo necesitan.

Destacó que su administración tiene un compromiso con los ciudadanos que menos tienen y que hacen un esfuerzo para adquirir este material a bajo precio, mismo que estarán utilizando para mejorar sus viviendas, en esta ocasión se benefician 18 familias de la comunidad de Porvenir, Janamoro, san Pedro, Rincón de Dolores y algunas colonias de la cabecera municipal con mayor grado de marginación.

Por su parte, el Prof. José Trinidad Lara López, Director de Desarrollo social, dijo que tiene una encomienda del Presidente Municipal, continuar con este programa de material subsidiado que beneficia a las familias del municipio, no solo con cemento, sino con lámina galvanizada, fibra-cemento, lavaderos ecológicos, mortero, tinacos, calentadores solares, entre otros materiales de construcción, que precisamente en los próximos días se estará realizando otra entrega.

Agregó también que en Desarrollo social, también se apoya con estudios clínicos de laboratorio, descuentos en boletos de autobús, dirigidos a personas enfermas renales y oncológicos

Informó que este tipo de apoyos los pueden solicitar en Desarrollo Social, oficinas que sestan ubicadas en Calle Guadalupe Victoria frente al DIF, en el interior la Plaza del Antojo, con un horario de atención al público de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. 

Las personas beneficiadas, agradecieron infinitamente al Presidente Municipal, el apoyo que se les ha brindado con el cual mejoraran sus viviendas, esperando que sega con esa visión, para que más familias salgan beneficiadas.

Con la finalidad de favorecer el acceso de las familias que viven en un estado de vulnerabilidad a una vivienda de calidad y con espacios adecuados para el bienestar de sus familias.

Añadir comentario