fbpx

Domingos de grandeza cultural con Tony Herrera y Chelis Olivo

Domingos de grandeza cultural con Tony Herrera y Chelis Olivo

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 11 de octubre de 2022.- Entre un gran ambiente de fiesta se llevó a cabo la actividad de Domingos de Grandeza Cultural que presentó el Gobierno Municipal de Hidalgo que preside, el Lic. José Luis Téllez Marín, a través de la Tesorería Municipal, con la actuación de dos grandes artistas Ciudadhidalguenses como Tony Herrera y Chelis Olivo, dos trovadores que hicieron pasar momentos de esparcimiento a las familias que se congregaron en la explanada del Jardín Municipal.

La Administración Municipal, interesada en fomentar la cultura, el arte y la música de los artistas Ciudadhidalguenses, se ha dado a la tarea de ofrecer espacios, donde los artistas locales, tengan la oportunidad de expresar su talento y a la vez ofrecer a la ciudadanía momentos de esparcimiento, con la finalidad de reforzar el tejido social que tanta falta nos hace hoy en día.

Este domingo, fue un domingo especial, donde por primera vez, Antonio Herrera y Chelis Olivo, tocaron y cantaron juntos ante su publico que los premiaron con sus aplausos en cada melodía que presentaban.

Tony Herrera, con una trayectoria de más de 25 años se ha caracterizado por ser un artista que se ha influenciado por grandes personajes de la música como Silvio Rodríguez, Alejandro Delgadillo entre otros, ha tocado trova, diversos géneros de la música entre ellos, el género romántico.

Se ha presentado en varios lugares, abriendo conciertos a Nicho Hinojosa y a Sin Bandera, eventos particulares, sociales, ferias y teatros del pueblo, desde hace 6 años funge como maestro de música, dando clases de guitarra en la Casa de la Cultura, en cursos de verano y permanentes. En esta ocasión, deleito a su publico con temas como: En esta inmensidad, ojalá, el necio y el breve espacio entre otras.

Port su parte, José Luis García Olivo, mejor conocido en el medio artístico como Chelis Olivo, es solista cantante de trova desde hace más de 13 años, inicio en este ambiente a la edad de 18 años; Ha sido integrante del dueto Ensamble DUO de Morelia Michoacán, ha realizado duetos con Lupita Dalesio, Ernesto Dalesio, Bunbury y en sus inicios con el cantautor Armando Manzanero. Es egresado de la Normal de Educación Física en Morelia, ha participado en ferias, eventos, exposiciones, sociales y particulares.

 Chelis Olivo, siente que su género principal es la trova, sus mayores influencias artísticamente hablando son Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Alejandro Filio y Pedro Guerra entre otros, en esta ocasión interpretó los temas como: Peces de Ciudad, Playa Girón de Silvio, La Maestra de Pedro Guerra, Carta de un León Abotro de Juan Carlos Baglieto, la Verdad de Alejandro Filio.

Domingos Culturales de Grandeza es un programa del Gobierno Municipal, en el cual se crea un espacio para que los jóvenes talentos de la localidad tengan la oportunidad de dar a conocer su talento, promocionando así la cultura, el arte y la música, pero lo más importante, que las familias tengan momentos de esparcimiento y lograr reforzar el tejido social que en la actualidad tanta falta nos hace.

La música como forma de expresión cultural mantiene un papel muy importante en la sociedad; No se concibe la cultura sin la música y ambas han de ir de la mano, como parte una de la otra, como un vínculo de expresión y comunicación de sentimientos y sensaciones de toda una sociedad.

Entre las autoridades presentes, estuvo la Sindica Municipal, Lic. Carolina Pérez Sánchez, los Regidores, Fidel Mañón Suárez, Sergio David Vílchez Sánchez y Martha Elva Solís Durán.

Añadir comentario