fbpx

DSP y personal de reglamentos intensifican rondines de vigilancia

DSP y personal de reglamentos intensifican rondines de vigilancia

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 26 de enero de 2021.- Como parte de los trabajos en materia de salud, en esta contingencia sanitaria, con el fin de romper la cadena de contagios de COVID-19, la Dirección de Seguridad Pública en coordinación con personal de reglamentos municipales se encuentra en constante actividad realizando rondines de vigilancia por todo el municipio, exhortando a la ciudadanía, el complimiento del decreto municipal que se emitió en días pasados.

Lo anterior lo informo el Lic. Rafael Jovany Galván García, Director de Reglamentos, quien indicó que la totalidad de inspectores estuvieron trabajando en conjunto con Seguridad Pública, dando atención a los reportes de ciudadanos que manifestaban la apertura de negocios no esenciales, por lo que se dieron a la tarea de visitarlos y exhortarlos a que respectarán las disposiciones sanitarias.

Agregó que en los rondines sanitarios, luego de un reporte de la ciudadanía, se identificaron el fin de semana reuniones masivas como es el caso de un evento de Pelea de Gallos en la Tenencia de San Pedro Jácuaro en el Salón Mary Tere, donde se presentó personal de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional y Fiscalía, para solicitarle a los asistentes que se retiraran del lugar, clausurando el lugar y dando indicaciones que todo evento similar queda suspendido.

Dijo que la mayor parte de la gente ha acatado las disposiciones sanitarias, sin embargo algunas personas se reúsan a respectar, por lo que los exhorta a hacer un esfuerzo por el bien de todos ya que estamos viviendo una situación muy delicada.

Invitó a los habitantes del municipio a no bajar la guardia y seguir cuidándose usando el cubrebocas, aplicarse gel antibacterial, lavarse las manos de manera continua, evitar reuniones, evitar aglomeraciones y en caso de salir lo hagan con todas las precauciones posibles.

En caso de los comercios se continuará vigilando que se cumplan las medidas sanitarias, así como los horarios y días  que deben de cerrar para así bajar los contagios.

Agradeció la colaboración del  Director de Seguridad Pública, Javier Flores y su personal, así como de los elementos de la Guardia Nacional por la colaboración en estas tareas tan difíciles. Reitero la invitación para que se cuiden y no pongan en riesgo su salud y la de su familia quédate en casa.       

Añadir comentario