fbpx

Entrega de 20 cubetas de pintura a alfareros de San Matías

Entrega de 20 cubetas de pintura a alfareros de San Matías

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 13 de mayo de 2022.- Con el fin de apoyar a los artesanos del municipio, particularmente a los que se dedican a la elaboración de Maceta en la Tenencia de San Matías, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, entregó 20 cubetas de pintura que vendrá a beneficiar a los 31 alfareros que participarán en la Feria de la Maceta.

En dicha entrega que se llevó a en la el Palacio Municipal, el Munícipe, indicó que es interés de la Administración que preside, apoyar a los artesanos que es un sector fundamental para el desarrollo económico de nuestro municipio.

Dijo que en la Tenencia de San Matías, el 80% de la población, se dedica a la elaboración y comercialización de la Maceta, misma que es distribuida a la mayor parte de los estados de la República Mexicana y el extranjero.

Agregó que es un pequeño apoyo que el Gobierno Municipal otorga a los Alfareros (Expositores) que participarán en la novena edición de la Feria de la Maceta, que se venía realizando en el mes de febrero, pero por causas de la pandemia por COVID-19 se canceló por dos años, ahora con la nueva normalidad y con las medidas necesarias que emite la Secretaria de Salud, se reanudará este 12, 13 y 14 de mayo endicha Tenencia.

Para ello los alfareros recibieron el apoyo de 20 cubetas de pintura de varios colores, que utilizarán para decorar las macetas que con anterioridad fabricaron  con nuevos diseños y modelos, para exponerlas y comercializarlas en este escaparate que es una forma de reactivar la economía del municipio.

Pompilio Morquecho Valentín, expositor y beneficiado de esta entrega, a nombre de sus compañeros, agradeció al Presidente Municipal, por este apoyo otorgado a los alfareros de San Matías; Así mismo hizo extensiva la invitación a la ciudadanía en general a la Feria de la Maceta que en esta ocasión se aprovecha del festejo de la Fiesta Patronal de San Matías.

Añadir comentario