fbpx

Entrega de 43 pasaportes estadounidenses

Entrega de 43 pasaportes estadounidenses

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 20 de octubre de 2021.- “Nuestro compromiso es trabajar de manera coordinada con los migrantes, no solamente en gestionar o tramitar algún tipo de documentación, sino con programas y políticas públicas, para darle plena atención a nuestros migrantes”, lo anterior lo expresó el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, quien acompañado de la Síndico Municipal, Lic. Carolina Pérez Sánchez y Regidores del Ayuntamiento, entregó 43 pasaportes estadounidenses a igual número de personas del municipio que tienen doble nacionalidad.

En el evento realizado en el auditorio de la Casa de la Cultura, el Edil Municipal, manifestó que es muy importante tener un enlace con los migrantes para trabajar de forma conjunta y cubrir las necesidades que se les presentan; Dijo que conocer el número de migrantes y el lugar donde se encuentran, les permite tener el enlace para poder trabajar y hacer programas en beneficio de nuestros paisanos.

Indicó que se tiene una aliada, como lo es la Secretaría del Migrante en Michoacán, Brenda Fraga Gutiérrez, que está dispuesta a trabajar de la mano con el municipio; dijo que es un gusto entregar 43 pasaportes estadounidenses a ciudadanos con doble nacionalidad, reconoció el trabajo de Guadalupe Camacho Pérez Negrón, titular de la oficina de Atención al Migrante quien le dio seguimiento oportuno para lograr obtener los pasaportes.

Al dar la bienvenida a los presentes, la Q.F.B. Guadalupe Camacho Pérez Negrón, encargada de la Oficina de Atención al Migrante,  manifestó que a través de la Oficina de Atención al Migrante y en coordinación de la Secretaria del Migrante en Michoacán, se busca garantizar el respeto a los derechos de los connacionales que radican en el estado ya que es el tercer municipio que mayor índice de migrantes a los Estados Unidos.

Dijo que conociendo la preocupación del Alcalde Municipal, para que todo ciudadano que requiere este tipo de trámite, reciba la atención y el apoyo para realizarlo de la mejor manera, agradeció la confianza depositada en su persona, para lograr concluir el trámite de los 43 pasaportes estadounidenses ya que como saben por la pandemia la embajada de los Estados Unidos se encuentra limitada en trámites y les dio la oportunidad.

Elías Mañón,  padre de familia de uno de los beneficiados, agradeció el apoyo del Presidente Municipal y personal de la oficina de Atención al Migrante, que pusieron su empeño para lograr obtener el pasaporte de las personas con doble nacionalidad.

Más tarde, se dispusieron a realizar la entrega de los 43 pasaportes estadounidenses; estuvieron presentes los Regidores del Ayuntamiento, Carlos Patiño Peña, Fidel Mañón Suárez y Héctor Trejo Patiño.

Añadir comentario