fbpx

Entrega de 7 toneladas de cemento y 30 pacas de teja en Huajúmbaro

Entrega de 7 toneladas de cemento y 30 pacas de teja en Huajúmbaro

“Nuestro compromiso es atender, escuchar y resolver los problemas que aquejan a los habitantes del municipio”, lo anterior lo expresó el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, al hacer entrega de 7 toneladas de cemento en la tenencia de Huajumbaro y 30 pacas de teja de cartón a igual número de familias de la comunidad de Cieneguillas así mismo recorrió las comunidades de Peñuelas, y El Tren.

Al dirigirse a los presentes, el Edil Municipal, agradeció el respaldo de los regidores de su fracción que han aprobado los recursos para poder otorgar los apoyos a la gente como el que hoy se entrega para mejorar sus viviendas, un pequeño apoyo, pero se entrega de corazón.

Esta consiente que es un apoyo que le servirá al beneficiado de forma temporal, pero se está trabajando para que en un momento dado tener un programa de mejoramiento de vivienda donde por lo menos se dote de loza de concreto a las personas que lo necesiten y ya no tengan la necesidad de usar la lámina de cartón.

Indicó que para las diferentes comunidades que visito, se tiene programado la construcción de algunas obras, pero al ver la necesidad falta de vivienda, se platicará con las diferentes comunidades para ver si se cambia por piso firme, pilas para almacenar el agua u otra cosa dependiendo de la necesidad de los ciudadanos.

Destacó que se tienen varios compromisos en las comunidades, pero poco a poco se van cumpliendo como el arreglo del camino, el arreglo, el drenaje de las comunidades, la casa de salud, mismas que poco a poco se estarán realizando, por lo que les pidió paciencia.

Agregó que no fue fácil el inicio de la administración, pero con trabajo y esfuerzo se ha logrado dotar al Ayuntamiento de maquinaria con un costo de cerca de 50 millones de pesos, misma que servirá para cumplir con todos los compromisos que se tienen con los habitantes del municipio, como el arreglo de caminos, pavimentaciones, drenajes etc.

Aprovecho para informar a la ciudadanía el comportamiento que ha tenido la pandemia del COVID-19, donde indicó que se tienen 16 casos positivos, 534 recuperados, 41 defunciones, por lo que se ha declarado el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado de manos de manera periódica y la sana distancia, para disminuir los contagios, cabe mencionar que informo a la ciudadanía que el día de hoy llego al hospital general de hidalgo los primeros lotes de vacunas contra el SARS COV 2 y que en día posteriores se espera que lleguen más al municipio para iniciar con la aplicación de las mismas a los adultos mayores.

Habitantes agradecieron el apoyo del Presidente Municipal, al tiempo que reconocieron el trabajo que realiza en beneficio de la gente, logrando un acercamiento pleno, cosa que no se ha tenido con algún otro gobernante, porque los tenían abandonados y hoy algo que se debe de reconocer es el acercamiento que ha tenido con la gente y este tipo de funcionarios es lo que la comunidad necesita.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores de Ayuntamiento, Marlem Silva Hinojosa, Agustina Correa Romero y María del Carmen Soto Ruiz, Trinidad Lara López, Armando Romero Camacho, y Pablo Moreno Barrera.

2 Comentarios

  • Posted 15 enero, 2021 Graciela Huerta 9:18 pm

    Gracias

  • Posted 15 enero, 2021 Graciela Huerta 9:19 pm

    Yo tambien quero unas casita como le ago para poder tener ayuda

Añadir comentario