fbpx

Entrega de reconocimientos y medallas #Olimpiada de Grandeza

Entrega de reconocimientos y medallas #Olimpiada de Grandeza

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 24 de febrero de 2020.-El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de su esposa Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF y funcionarios municipales, entregó reconocimientos y las medallas que han logrado las escuelas participantes en la Olimpiada de Grandeza Estudiantil 2020, categoría 1 primarias, el evento se desarrolló en el Jardín Principal, con la asistencia de maestros, alumnos y padres de familia.

 El Alcalde Municipal, felicitó a las instituciones educativas participantes por su esfuerzo y dedicación en esta Olimpiada de Grandeza Estudiantil, donde han puesto todo su empeño y su entusiasmo para lograr una medalla, reconoció también el trabajo de los maestros y padres de familia que también han puesto su granito de arena, para que los alumnos estén en esta contienda, donde la escuela que logre el mayor número de medallas de primer lugar como premio tendrá una obra en su institución con un monto de $500,000 pesos.

Dijo que la semana que termino fueron días muy intensos, donde las Escuelas Primarias participaron en los diversos concursos de aprovechamiento y de deportes.

El día de hoy, el Presidente Municipal entregó las medallas de primer lugar  en las siguientes modalidades: En el concurso de Declamación el primer lugar fue para el Alumno, Jesús Florencio Coria Soto de la Esc. Primaria Federal 18 de Marzo de Caleras; en retención de lectura, el primer lugar fue para Francisco Javier Arriaga Leyva del Colegio José Ma. Morelos Plancartino; En la disciplina de operaciones matemáticas, el primer lugar fue para Leonardo Zaid Almaraz Gutiérrez de la esc. Prim. Francisco I. Madero de la comunidad de Huaniqueo.

Así mismo, en el concurso de escoltas, el primer lugar fue para la escolta de la Escuela Primaria 20 de noviembre Turno Vespertino; en el torneo de basquetbol femenil, el primer lugar fue para el Colegio José Ma. Morelos Plancartino; en la disciplina de basquetbol varonil, fue para la Esc. Prim. Particular José Ma. Morelos y Pavón (niños). Por otra parte, en el concurso de Ballet Folklórico donde participaron más de 13 escuelas primarias del municipio, con estampas de diversos estados de nuestro México, que luego de su participación y la calificación otorgada por el jurado calificador que estuvo integrado por Raúl Camargo Benítez, Oscar Castillo Márquez y Karina Valladares Alcalá, los resultados fueron los siguientes, el Primer lugar fue para el Ballet Folklórico de la Escuela Primaria Constitución de 1917, segundo lugar fue para el colegio José Ma. Morelos Plancartino, y el Tercer lugar para la Escuela Primaria Francisco I. Madero de Huaniqueo.

Añadir comentario