fbpx

Entrega de tinacos en San Bartolo

Entrega de tinacos en San Bartolo

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 2 de marzo de 2021.- Al darle continuidad al programa de material subsidiado que lleva a cabo la administración municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento y el Director de Desarrollo Social, entregó 13 tinacos en beneficio de igual número de familias de la Tenencia de San Bartolo, así como apoyos alimenticios a jefas y jefes de familia de la localidad que lo requieren.

Téllez Marín, manifestó que es un programa muy solicitado por la población en general, donde el Ayuntamiento los apoya con una parte y el beneficiado cubre el resto, logrando un ahorro importante al adquirir este tipo de material, en comparación si lo comprara en alguna casa comercial.

Agregó que en esta ocasión se entrega 13 tinacos de 1,100 litros de marca reconocida, mismos que serán utilizados por los beneficiarios, para el almacenamiento de agua potable que es utilizada en el aseo personal y las labores del hogar.

Agradeció el respaldo que ha tenido de los Regidores, para que se le autorice el recurso que se emplea para el subsidio y apoyo a los ciudadanos que menos tienen y que requieren este tipo de material para mejorar sus viviendas y lograr tener un mejor nivel de vida.

Aprovechó la visita a la comunidad de San Bartolo, para entregar apoyos alimenticios a familias de escasos recursos, mismo que fueron adquiridos con recurso que le fue autorizado en sesión de cabildo, para mitigar los efectos económicos que ha causado la crisis sanitaria por COVID-19, este programa de alimento se tiene desde que inicio la administración, cumpliendo un compromiso que se tiene con los ciudadanos.

Informó sobre el comportamiento de la pandemia en nuestro municipio por COVID-19, por lo que exhortó a la ciudadanía a que no bajen la guardia y continúen cuidándose respetando las medidas de prevención como el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado de manos de manera frecuente con agua y jabón, evitar estar en lugares públicos donde se presentan aglomeraciones entre otras; Dijo que en lo que respecta a la vacuna COVID-19, en el municipio de Hidalgo está por llegar para iniciar con la aplicación de la misma a los Adulto Mayores de 60 años, por lo que les pidió que estén muy pendientes, para que al momento que los convoquen acudan a vacunarse.

Los beneficiarios agradecieron el apoyo que les brindó el Edil Municipal, esperando que siga con esa visión de apoyar a los que menos tienen, tomándolos en cuenta en este tipo de programas que les son de mucho beneficio, así como en obras y acciones en beneficio de todos.

Acompañaron al Edil Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Marlem Silva Hinojosa, Armando Romero Camacho y Pablo Moreno Barrera, Así como el Director de Desarrollo Social, Erik Oswaldo Ponce Vilchez.

Añadir comentario