fbpx

Entrega del Premio Municipal de la Juventud “Jóvenes con Grandeza”

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 12 de agosto de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de su esposa, la Contadora Privada, Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Regidores y funcionarios municipales, entregó el Premio Municipal de la Juventud “Jóvenes con Grandeza” a 5 jóvenes ciudadhidalguenses que se han destacado por su esfuerzo, superación, creatividad, productividad e iniciativa, en el marco del Día Internacional de la Juventud, el evento se llevó a cabo en el Jardín Principal.

El  Edil Municipal se mostró contento y orgulloso de estar con los jóvenes en este Día Internacional de la Juventud, en especial a los que después de hacer una revisión minuciosa de su trayectoria por parte de la comisión y declararlos ganadores en Sesión de Cabildo; hoy se entregan los premios a Diego Antonio Marín Bucio, en la categoría Desarrollo Económico; Francisco Hernández Galván, en la categoría Académico E Investigación; Jonathan Tapia González en la categoría Deportiva; Jimena Bertely Durruty en la categoría Artístico, Cultural y Maritza Suárez González en la categoría Medio ambiente y social.  

Téllez Marín, además de felicitar a los ganadores de este premio quienes recibieron un premio económico y un reconocimiento, también felicitó de manera especial al joven Mario Alvarado Campos, a quien también se le entregó un premio especial por ser un deportista paraolímpico en atletismo, quien empezó a participar a los 16 años y que en su más reciente participación, logró dos medallas de plata en los 800 y 1500 metros en los juegos internacionales de las Américas Trisomía 21, celebrados en Morelia del 4 al 8 de agosto.  

Comentó que, para esta administración municipal, es un orgullo contar con jóvenes talentosos que han logrado destacar en diversos ámbitos, poniendo en alto el nombre de nuestro municipio y que hoy son reconocidos, exhortándolos a que continúen trabajando buscando siempre el desarrollo de nuestro municipio.

Reconoció el trabajo que llevó a cabo el Instituto Municipal de la Juventud, para galardonar a los jóvenes en los diferentes ámbitos, así como festejar a la juventud ciudadhidalguense.

En el evento también se entregaron reconocimientos a jóvenes que han sobresalido en el deporte, cultura entre otros. Cabe destacar que en la parte socio-cultural se tuvo la participación de Citlalli Dayana García  Serrano, quien interpretó el Toro Relajo, así como Emmanuel García Pérez, con el tema El Jinete y a Frida Shani García Vargas, que interpretó Se Tu M´AMA”, destacando también, la presentación de la compañía de Danza Expresión y Movimiento.     

Añadir comentario