fbpx

Equipos ciudadhidalguenses de natación logran medallas en Uruapan

Equipos ciudadhidalguenses de natación logran medallas en Uruapan

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 14 de septiembre de 2022.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, felicita a los integrantes de los equipos Atlantis y Natátil orgullosamente ciudadhidalguenses, afiliados a la Asociación Michoacana de Nadadores (AMIN) que participaron el fin de semana en la Ciudad de Uruapan en el Ciclo Competitivo 2022-2023, donde lograron medallas, poniendo en alto el nombre de nuestro municipio.

Dijo que el fomento al deporte en sus distintas modalidades es de suma importancia, para aspirar tener una sociedad más saludable, por ello, como Administración Municipal, se tiene la tarea de apoyar de acuerdo a las posibilidades estas actividades.

Los equipos Atlantis y Natátil de Ciudad Hidalgo se prepararon a conciencia, para estar presentes en la primera actividad deportiva que corresponde al ciclo Competitivo 2022-2023, que se llevó a cabo en la ciudad de Uruapan Michoacán, donde participaron nadadores en 50 metros mariposa, 50 metros pecho, 100 metros libre (crol), 50 metros dorso, 50 metros libre (crol) y 10 metros combinado.

Entre los atletas que lograron colocarse en el pódium fueron: Emiliano Flores Aguilar que logro el tercer lugar en la prueba de 25 metros pecho, 25 metros mariposa y 25 metros libre, mientras que Fátima Valerie García Flores, se trajo el tercer lugar en las pruebas 25 metros pecho, 25 metros mariposa y 25 metros libre.

María José López Martínez, se colocó en el primer lugar en la prueba de 50 metros mariposa, tres segundos lugares en la prueba de 100 metros libre, 50 metros libre y 100 metros combinado, más un tercer lugar en la prueba de 50 metros dorso.

Finalmente, en 50 metros espalda, Carlos Kareka Correa García, logró el tercer lugar, todos bajo la supervisión de su coach Vania Esquivel Gutiérrez, quien manifestó que fue una jornada muy productiva donde los muchachos pusieron lo mejor de sí, para lograr colocarse en el pódium.

Dijo que seguirán preparándose para la próxima competencia del ciclo competitivo 2022-2023, Agradeció el respaldo de las autoridades municipales que han mostrado el interés de apoyar a los deportistas del municipio.

Añadir comentario