fbpx

Firma de Convenio entre Preparatoria Lic. Adolfo López Mateos y la Universidad UTOM

Firma de Convenio entre Preparatoria Lic. Adolfo López Mateos y  la Universidad UTOM

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 10 de julio de 2020.- En representación del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, el Regidor del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, asistió como testigo honorifico de la firma de ratificación del convenio de colaboración entre la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación Lic. Adolfo López Mateos y la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM), que tiene la finalidad de beneficiar a los alumnos egresados de la preparatoria para encontrar una alma mater de sus estudios universitarios, el evento se realizó en las instalaciones de dicha institución.

Manifestó que el Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, ha estado muy comprometido con la educación, por lo que felicita a las dos instituciones ya que sin esa colaboración sería imposible mejorar las posibilidades de la educación de los jóvenes estudiantes de nuestro municipio.

Comentó que el gobierno municipal, está en toda la disposición de colaborar con este tipo de convenios; Agregó que esta forma de ratificación de convenio, va llevar al éxito a más estudiantes donde se hermanan dos grandes instituciones que buscan la calidad académica de los estudiantes.

Al dar la bienvenida el Director de la Escuela Preparatoria, Adolfo López Mateos, Ing. Rafael Abrego Martínez, manifestó que con esta firma están ratificando un acuerdo de colaboración  que se había firmado un año, porque los alumnos egresados de la preparatoria Adolfo López Mateos, están interesados para recibir opciones para estudiar en el nivel universitario, que además de ofrecer el pase directo y del 20% de descuento del pago de colegiaturas, existe la posibilidad de fortalecer los procesos de enseñanza, de intercambio académico y científico, trabajando de manera conjunta aprovechando la infraestructura de ambas instituciones.

Agregó que en el convenio, existe la colaboración para que los maestros puedan acceder a la capacitación  que venga de especialistas  que colaboran en la universidad, así como una serie de beneficios importantes para ambas instituciones, particularmente a los estudiantes.

Agradeció el apoyo del Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, por el arranque de los trabajos de rehabilitación de la cancha de basquetbol con la colaboración importante del Ayuntamiento y padres de familia, deseando el mayor de los éxitos en el trabajo arduo que está llevando a cabo en todo el municipio, demostrando que es un hombre comprometido a atender las necesidades de la ciudadanía.

En su intervención, la Lic. Karen  Fernanda Maciel Espinoza, Jefe del Departamento de Vinculación, en representación del Dr. Heriberto Lugo Contreras, Rector de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM), manifestó que la institución es de nueva creación con 3 años 8 meses de estar funcionando, realizando el trabajo de vinculación en toda la región oriente.

Dijo que el objetivo de la firma de este documento, pretende renovar la colaboración entre las partes en las campos de la docencia, investigación, extensión y defunción  de la cultura y servicios de apoyo técnico y tecnológico estudiantil, cursos de verano, estancias, estadías, laboratorio de prácticas, servicio social, cursos de capacitación y actualización docente y lo que derive en acuerdos particulares, así como el desarrollo de servicios en el marco de los programas que desempeñan las partes.

Más tarde, los directivos de ambas instituciones, el representante de Padres de Familia y las autoridades Municipales, realizaron la firma del convenio de colaboración.

Añadir comentario