fbpx

Gobierno municipal habilita zona de atención a pacientes COVID-19 en coordinación con el Hospital General

Gobierno municipal habilita zona de atención a pacientes COVID-19 en coordinación con el Hospital General

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 12 de febrero de 2021.- Con el fin de redoblar esfuerzos ante la pandemia, el Gobierno Municipal de Hidalgo en coordinación con el Hospital General de Ciudad Hidalgo, habilita zona de atención a pacientes COVID-19, lo anterior derivado de la solicitud del Director del Hospital General, Vicente Mora, al Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín en la que se externó la necesidad de personal para poder habilitar dicho espacio de atención en el municipio.

Téllez Marín dijo que hace algunas semanas, se le solicitó el apoyo de parte de la Dirección del Hospital Regional, para el pago de personal médico, enfermeras y administrativos para el buen funcionamiento de esta área ya que por motivo de la pandemia y la complicación que se ha tenido en el Estado de Michoacán en personal que estaba asignado aquí, fue trasladado a Zitácuaro.

Dijo que, al recibir la solicitud, se planteó en el cabildo y se aprobó el apoyo de 6 enfermeras 2 intendentes, 2 médicos y un administrativo y hoy se viene a verificar cómo está funcionando el área COVID.

Agradeció al Director del Hospital regional de Ciudad Hidalgo, Dr. Vicente Mora y a todo su equipo de trabajo por la atención y acciones a favor de todos los enfermos COVID, con ello se llena de ánimo para seguir apoyando al hospital.

Indicó que al momento se está en semáforo amarillo, por lo que ha platicado con la ciudadanía de seguir guardando las medidas que ha emitido la Secretaria de Salud como el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado de manos de manera frecuente, la aplicación del gel antibacterial, el evitar reunirse en lugares con mucha afluencia, la sana distancia y si no tiene a que salir mejor quedarse en casa, para logra cortar la cadena de contagios y así seguir controlando la pandemia.

Comentó que en los últimos días las medidas fueron más drásticas, cerrando temporalmente negocios totalmente algunos días, afectando la economía de los comerciantes, pero finalmente se tuvo un buen resultado, agradeció a los comerciantes por su colaboración. Dijo que el ejemplo que debemos poner a nivel estado, es no cerrar todo, sino respetar todas las medidas de prevención, por lo que se requiere la participación y colaboración de todos.

Agregó que el municipio está en espera de la vacuna, para ya iniciar con la vacunación a los adultos mayores, esperando que sea a mediados de este mes, para ello se está colaborando apoyando a las personas, otro de los apoyos que se están dando a los familiares que tienen algún caso de COVID es apoyarlos y asesorarlos a que acudan a un médico de confianza o a una institución de salud pública y si presentan algún problema ya más severo se les puede apoyar con medicamento o concentradores de oxígeno, así como un seguimiento a su tratamiento y apoyos de alimento para quien lo requiera.

Por su parte, el Director del Hospital Regional de Ciudad Hidalgo, Vicente Mora, a nombre de todo el personal, agradeció el apoyo que está recibiendo de parte de la administración municipal, al tiempo que presento la necesidad de la adquisición de un tanque de oxígeno gasificador especial, para poder atender a más pacientes, así como la rehabilitación del tanque de la caldera que alimenta de agua caliente al hospital, a lo que el Edil Municipal, les indicó que presenten la solicitud para de inmediato presentarla a cabildo y así poder apoyarlos en estas necesidades.

Añadir comentario