fbpx

Inauguración de 1era etapa de Drenaje Pluvial en Col. Valle del Jaral

Inauguración de 1era etapa de Drenaje Pluvial en Col. Valle del Jaral

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 21 de enero de 2021.- Con una inversión de Un Millón 399 mil 994 pesos y 68 centavos, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento y el Director de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal, inauguró la 1era etapa del Sistema de Drenaje Pluvial, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la Colonia Valle del Jaral de esta cabecera municipal, así como el banderazo de arranque de la 2da etapa de dicha obra, que vendrá a beneficiar a una gran cantidad de vecinos que sufrían de inundaciones y malos olores que provenían del drenaje.  

El edil municipal, se mostró satisfecho por entregar una obra más y darle continuidad en su segunda etapa en beneficio de la ciudadanía, fortaleciendo así la infraestructura en los servicios básicos que solicita la ciudadanía; Dijo que la administración municipal que preside, tiene un record de una obra por dada dos días de trabajo y esto los compromete a seguir trabajando hasta el último día.

Agradeció el respaldo de los Regidores de su fracción que en todo momento respaldan los proyectos que se presentan en beneficio de la ciudadanía y el desarrollo de nuestro municipio, dijo que se tienen varias obras por inaugurar, así como por iniciar, esta obra fue un compromiso que se tenía con los vecinos, al igual que el arreglo del área verde que está pendiente.

Cabe destacar que en la primera etapa de la construcción del sistema de drenaje pluvial, se invirtieron 499 mil 994 pesos con 68 centavos, logrando la meta de sanear 70 metros lineales de drenaje; Por su parte en la segunda etapa se invertirán 900 mil pesos, con una meta a sanear de 162 metros lineales, obra que se lleva a cabo en la modalidad de ejecución por contrato.

Los trabajos realizados, así como los que se están realizando, es nivelación y mejoramiento del terreno, construcción de mamposteo y colocación de concreto en la base del drenaje de aguas pluviales.

Los vecinos del lugar agradecieron infinitamente al Presidente Municipal, el apoyo brindado, para que esta obra se realizara, evitando con ello los malos olores y focos de infección que se presentaban anteriormente.

Acompañaron al Edil Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Marlem Silva Hinojosa, Armando Romero Camacho, María del Carmen Soto Ruiz y Agustina Correa Romero.

Añadir comentario