fbpx

Inauguración de aula en primaria de Mata de Pinos

Inauguración de aula en primaria de Mata de Pinos

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 10 de noviembre de 2020.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de su esposa L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Regidores del H. Cabildo y funcionarios municipales, maestros, alumnos y padres de familia, inauguró el aula-comedor de la Escuela Primaria Rural Federal Ignacio López Rayón de la comunidad de La Colonia Mata de Pinos perteneciente a la Tenencia de El Chaparro, con una inversión de 419 Mil 800 pesos que vendrá a beneficiar a los niños y niñas de la institución que al regreso a sus clases presenciales tendrán un espacio más digno.

Al dirigirse a los presentes, el Edil Municipal, dijo estar muy contento al visitar esta comunidad, donde se realiza la inauguración  de esta aula comedor que tanto fue solicitado y que gracias al respaldo de los Regidores de su fracción, le fue autorizado el recurso para esta obra y cumplir así el compromiso que se estableció con maestros y padres de familia.

Dijo que esto se ha logrado gracias al apoyo de los padres de familia que de manera insistente lo solicitaron y mostraron la disponibilidad de cooperar con sus participaciones, para que sus hijos tuvieran un lugar más digno donde puedan recibir sus alimentos.  

Agregó que hay mucho por hacer, por ello se comprometió a seguir trabajando en la comunidad que presenta varias necesidades como el arreglo del camino, para lo cual se podrá de acurdo con el Encargado del Orden, para iniciar la próxima semana, la casa de salud que se está proyectando para el próximo año, programa de vivienda: Les pidió a los pobladores de la comunidad que le sigan teniendo la confianza para cumplir con todos esos compromisos.

Con el recurso autorizado se construyó el aula comedor  en un área de 48 metros cuadrados, realizándose los trabajos desde la excavación, nivelación y mejoramiento del terreno, cimientos, muros de concreto y tabique rojo, colocación de loza, herrería de aluminio, así como trabajos de pintura.

Al dar la bienvenida, Profesor, Jaime Guadarrama Benítez, Director del Plantel, a nombre de los maestros, alumnos y padres de familia, agradeció al Presidente Municipal, su apoyo para la realización de esta aula comedor, que será de mucha utilidad para los niños, quienes al regreso a sus clases presenciales, podrán recibir sus alimentos en un lugar más digno, agradeció también a los Padres de Familia, quienes se mostraron muy participativos para lograr este proyecto en beneficio de sus hijos, esperando que se continúe trabajando para cubrir algunas otras necesidades que presenta el plantel.

En su intervención, la Profesora, Ma. Guadalupe Alcáuter Salgado, en representación del Profesor, Benjamín García Esquivel, Supervisor de la zona Escolar 235, manifestó que es muy grato saber que en Hidalgo se está trabajando en favor de la educación; Dijo que es un día muy importante porque se inaugura un aula comedor, donde los niños se sentirán muy  contentos en este espacio digno, espera dijo, que se siga con esta visión en beneficio de la educación.

También acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Marlem Silva Hinojosa, María del Carmen Soto Ruiz, Armando Romero Camacho, así como el Director de Obras Públicas, Ing. Luis Gildardo López Bernal.

Añadir comentario