fbpx

Inauguración de descargas domiciliarias de drenaje sanitario en Col. La Verónica

Inauguración de descargas domiciliarias de drenaje sanitario en Col. La Verónica

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 04 de agosto de 2022.- En visita de trabajo realizada por la colonia Verónica López, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, inauguró los trabajos de conexión de las descargas domiciliarias de drenaje sanitario a la línea general del mismo beneficiando a cerca de 500 familias de dicha colonia que dejarán de usar fosas sépticas en sus domicilios, evitando así enfermedades gastrointestinales.

Dijo que es un gusto visitar esta colonia, donde están a punto de cumplir con un compromiso más con los vecinos de esta colonia, donde se busca mejorar las condiciones de vida de sus habitantes; Indicó que no se puede decir que tenemos un Ciudad Hidalgo mejor, cuando aún existen colonias sin los servicios básicos como lo es drenaje, agua potable y energía eléctrica, por ello se tiene que trabajar intensamente, porque es obligación como gobierno municipal, que las colonias por lo menos cuenten con estos tres servicios básicos y fundamentales y se está trabajando sobre eso.

Comentó que, al inicio de su primera administración, encontró un municipio con un gran rezago de infraestructura en los servicios básicos, sin embargo, se ha avanzado, cumpliendo con los compromisos con las colonias populares.

En lo que corresponde a la colonia Verónica López, manifestó que ya se hizo el compromiso de seguir trabajando en las pequeñas calles que faltan conectar su drenaje a la línea general, para que toda la colonia cuente con este servicio.

Informó además que se continuará con los programas de alimento para las familias que menos tienen, así como otros programas como material subsidiado, donde pueden adquirir tinacos, calentadores solares, cemento, eco-lamina, entre otros.

En su intervención, Víctor Gaytán, Representante de Antorcha Campesina en el Municipio, manifestó el agradecimiento de los vecinos de la colonia Verónica López, que han resultado beneficiados con estos trabajos ya que próximamente estará funcionando totalmente el drenaje sanitario con la terminación de las 420 conexiones de las descargas domiciliarias del drenaje sanitario, un servicio indispensable que como ciudadanos deben tener.

Dijo que no es la primera vez que las autoridades Municipales visitan la colonia, sino que han estado al pendiente de las necesidades que se han estado presentando y resolviendo; Indicó que, en esta administración municipal, han encontrado las respuestas que han buscado durante años.

En algún momento se platicó la problemática de la red de drenaje, el cual se esta resolviendo de forma satisfactoria, por lo que les da mucho gusto a los colonos que en este tiempo de lluvias ya no tendrán los problemas que les daban las fosas sépticas, que tenían como consecuencia muchas enfermedades gastrointestinales, principalmente en los niños y adultos, ahora las cosas están cambiando.

Agregó que esta concluido el asunto de la planta tratadora, por lo que les da la garantía de poder ya utilizar el servicio de drenaje que bastante falta les hace, están consientes que tienen que esperar unos días para poder utilizarlo, solamente estarán esperando luz verde de parte de obras públicas, por lo que reconoció el trabajo del presidente municipal, que ha estado muy al pendiente de los problemas que aquejan a la ciudadanía.

Añadir comentario