fbpx

Inauguración de la Olimpiada de Grandeza Estudiantil 2020

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 10 de febrero de 2020.- “En esta olimpiada de grandeza que hoy se inaugura, se reúne el Hidalgo que todos queremos, el municipio en el que todos los niños y jóvenes desarrollen sus capacidades y talentos a través del estudio”, lo anterior lo expresó el Regidor del Ayuntamiento, Profesor, José Trinidad Lara López, quien a nombre del Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo, inauguró la Olimpiada de Grandeza Estudiantil 2020, que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo.

Dijo que este encuentro nos congratula, y a su vez, es una gran oportunidad para refrendar el compromiso de la presente administración con la educación, atendiéndola como la única vía de transformación social, y crecimiento económico.

Manifestó que estas Olimpiadas son una realidad gracias al trabajo coordinado de distintas áreas de la administración municipal, y lo que las hace atractivas no es únicamente el premio que consiste en una obra de $500.000 pesos, para la institución ganadora, sino lo que la hace atractiva es el sano ambiente competitivo y de convivencia que se vivirá entre las instituciones participantes, en especial los alumnos.

Recordó que el máximo reconocimiento será para quien luche más, para quienes vayan más allá de lo posible, para quien no dude nunca de su propia capacidad, la victoria es y será de los más preparados y de quienes dan lo mejor de sí.

En su intervención, José de Jesús Pérez López, Director del Instituto Municipal de cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) e integrante de la comisión Organizadora de la olimpiada de Grandeza Estudiantil 2020, comentó que esta olimpiada está fomentando el valor académico el deporte y la cultura, agradeció al Presidente Municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín, por confiar en el comité organizador  y encomendarles este gran proyecto.

Dio a conocer los valores centrales del olimpismo y del movimiento olímpico que son la excelencia, amistad y el respeto; Se indicó que la olimpiada de Grandeza Estudiantil, se efectuara del 10 de febrero al 13 de mayo, donde participan de acuerdo a un calendario en las categorías de primarias, secundarias, secundarias, centros de capacitación para el trabajo, preparatorias y universidades, en las disciplinas deporte, arte y cultura, así como aprovechamiento.

Añadir comentario