fbpx

Inauguración de pavimentación de la calle Josefa Ortiz de Domínguez y arranque de pavimentación de calle Buenos Aires

Inauguración de pavimentación de la calle Josefa Ortiz de Domínguez y arranque de pavimentación de calle Buenos Aires

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 29 de julio de 2020.- En gira de trabajo por la cabecera municipal, el Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo, en compañía de Regidores del Ayuntamiento y del Director de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal, inauguró la pavimentación asfáltica de la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Matamoros, a la salida a Janamoro, que tuvo una inversión de Un Millón 100 mil pesos, así mismo dio el banderazo de arranque de la pavimentación hidráulica de otro de los tramos de la calle Buenos Aires de la colonia Camelinas, donde el Ayuntamiento aportará la totalidad del material y los beneficiarios la mano de obra.

En primera instancia, el Edil Municipal y su comitiva, se trasladó a la Calle Josefa Ortiz de Domínguez de la Colonia Matamoros, donde cortó el listón inaugural de los trabajos de pavimentación asfáltica que tuvo una inversión de Un Millón 100 mil pesos, para cubrir la meta de 1,570 metros cuadrados, desde la excavación, nivelación, rehabilitación de la base y sub base hasta la aplicación de la carpeta asfáltica y el balizamiento, obra que se ejecutó en la modalidad de contrato.

Ahí el Presidente Municipal, destacó la importancia del mejoramiento de las vialidades de la cabecera municipal que hace que tengamos una ciudad más ordenada embelleciendo su entorno; Dijo que es un compromiso más que cumple la administración municipal, gracias al respaldo que se ha tenido de los regidores de su fracción que han autorizado el recurso para que las obras se lleven a cabo en beneficio de todos.

Posteriormente el Edil Municipal, se trasladó a la calle Buenos Aires de la Colonia Camelinas, donde, donde junto con los funcionarios públicos, dio el banderazo de arranque de la pavimentación de dicha calle, donde se tiene una meta de cubrir un área de 766.30 metros cuadrados, donde el Ayuntamiento apoyará con todo el material y asesoramiento técnico y los beneficiarios cubrirán la mano de obra.

Antes, Téllez Marín, se reunió con habitantes de la colonia Temendao, donde escucho la problemática y necesidades que tienen en la colonia, como la escrituración de sus predios, ampliación del drenaje sanitario, así como la línea de agua potable entre otros.

El Presidente Municipal, les anuncio que con respecto a la regularización de sus predios, se tiene un avance importante ante las estancias federales dueñas del predio, quienes

 Indicó que en lo que respecta a la introducción del drenaje sanitario de la colonia, se concluyó la primera etapa de cuatro que consta el proyecto total, habiendo una quinta etapa que consta de la construcción del biodigestor, comentó que la segunda etapa se iniciará luego del informe de gobierno.

Finalmente dijo que son muchas las necesidades que tiene la colonia Temendao, mismas que se estarán cubriendo poco a poco de acuerdo al recurso y a lo prioritario, como ejemplo comento que luego de concluir el drenaje sanitario se proyectará la introducción del agua potable.

Acompañaron al Presidente Municipal, los regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Marlem Silva Hinojosa, María del Carmen Soto Ruiz, Agustina Correa Romero y Pablo Moreno Barrera.

Añadir comentario