fbpx

Inauguración de tanque de almacenamiento de agua en San Isidro Alta Huerta

Inauguración de tanque de almacenamiento de agua en San Isidro Alta Huerta

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 19 de junio de 2020.- Con una inversión de 560 Mil 005.13 pesos, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, inauguró el tanque de almacenamiento de agua potable en la comunidad de San Isidro Alta Huerta de la Tenencia de San Pedro Jácuaro, que permitirá ampliar la cobertura y distribución del vital líquido a los habitantes de la comunidad.  

Al dirigirse a los presentes, el edil municipal, manifestó que con esta obra se cumple un compromiso más que se adquirió en su momento con los ciudadanos quienes carecían de este servicio tan vital e importante y que con el esfuerzo coordinado de la Administración Municipal y los habitantes del lugar, se logró la construcción de este tanque que permitirá dotar de agua potable en los hogares de más de 1,758 personas.

Comentó que con el recurso autorizado, se logró la construcción del tanque de almacenamiento de agua potable de 200 metros cúbicos, realizándose los trabajos desde la excavación, nivelación del terreno, simientes, muros de tabique rojo y castillos armados de acero y concreto, aplanados y la loza, así como la válvula, es una obra que se realizó en la modalidad de ejecución por contrato.  

Téllez Marín, manifestó que se continuará trabajando como hasta ahora se ha hecho con los habitantes de la comunidad, atendiendo las diversas necesidades que le han planteado como la rehabilitación del camino a Alta Huerta, trabajos que se tienen contemplados, luego de que se terminen los trabajos del Circuito Sur.

Agradeció el respaldo de los regidores de su fracción que lo apoyaron con la aprobación de esta y otras obras que se están realizando en el municipio, buscando el desarrollo del mismo.

Octavio Nieto, Jefe de Tenencia de San Pedro Jácuaro, al dar la bienvenida, agradeció el apoyo brindado a la comunidad de Alta Huerta con este tanque de almacenamiento de agua potable, que servirá de mucho ya que se podrá dotar de este vital líquido a muchas familias.

También acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Marlem Silva Hinojosa, María del Carmen Soto Ruiz, Agustina Correa Romero, José Trinidad Lara López, Armando Romero Camacho y Pablo Moreno Barrera, así como Pedro Nieto, encargado del Orden de Alta Huerta.

Añadir comentario