fbpx

Inauguración de techumbre de la Telesecundaria 379 de la Tenencia de San Matías

Inauguración de techumbre de la Telesecundaria 379 de la Tenencia de San Matías

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 21 de octubre de 2020.- Atendiendo las necesidades más apremiantes en el rubro educativo, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del H. Cabildo y el Director de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal, inauguró la techumbre de la Escuela Telesecundaria 379 de la Tenencia de San Matías el Grande, con una inversión de 549 Mil 974.68 pesos, en beneficio de más de 267 alumnos, que al momento de regresar a sus clases presenciales, podrán realizar sus actividades culturales y deportivas sin exponerse al sol o la lluvia.

El Edil Municipal, agradeció el recibimiento de los directivos, maestros, alumnos y representantes de los padres de familia, dijo sentirse contento por entregar una obra más con la que se cumple un compromiso en beneficio de los estudiantes de esta institución, que con la techumbre le da otra imagen a la escuela y que ahora que ya sea el retorno a las clases presenciales, será de mucha utilidad, no solamente para los eventos culturales, sino también para las actividades deportivas ya que hoy en día, los alumnos deben estar protegidos del sol.

Indicó que la administración que preside, siempre estará comprometida con la educación de los niños y niñas y más aún, viendo la participación activa de los maestros y padres de familia que con trabajo y esfuerzo cubren sus aportaciones.

Con el recurso autorizado, se llevó a cabo la construcción de la techumbre en la Telesecundaria 379 de San Matías, desde la excavación de las zapatas para la colocación de los muros de acero, colocación de la estructura metálica y techado con teja galvanizada, cubriendo las metas de 420 metros cuadrados, con sus bajadas de agua pluvial.

El Profesor, David García Téllez, Director del Plantel, así como integrantes de la mesa directiva de padres de familia, coincidieron en agradecer al presidente Municipal, el apoyo recibido en beneficio de la institución, esperando que continúe con esa visión para que siga apoyando a la educación.

Le manifestaron la necesidad de rehabilitar la cancha de basquetbol que se encuentra deteriorada, así como pintura para aplicarla en la institución, a lo que el Alcalde Municipal, manifestó que se está en tiempo donde se trabaja en la elaboración del Plan Operativo de Obra para el siguiente año, por lo que se deben acercar a la autoridad correspondiente y se entregue la solicitud para que sean tomados en cuenta, finalmente se comprometió a dotarlos de pintura para la institución.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Marlem Silva Hinojosa, María del Carmen Soto Ruiz, Armando Romero Camacho y Pablo Moreno Barrera.

Añadir comentario