fbpx

Informe de Actividades y Rendición de Cuentas del CONALEP

Informe de Actividades y Rendición de Cuentas del CONALEP

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 29 de septiembre de 2022.- Atendiendo la invitación de la Dirección del Conalep Plantel Ciudad Hidalgo, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, asistió al Informe de Actividades y Rendición de Cuentas de la Lic. Norma Santillán Miranda, Directora de dicha institución educativa de nivel medio superior, el acto se desarrollo en el Auditorio del plantel.

La Lic. Norma Santillán Miranda, directora del Conalep Plantel Ciudad Hidalgo, en su informe correspondiente a el ciclo escolar 2021-2022, mismo que fue dividido en cinco ejes como Situación Académica; Personal docente, directivo y administrativo; Gestión financiero y administrativo del Plantel; Infraestructura, equipamiento y conectividad del Plantel y otros aspectos relevantes.

Dijo que en el aspecto de situación académica, se logró una matrícula de 380 alumnos inscritos, 95 egresaron en este ciclo escolar, 321 alumnos acreditaron el total de las asignaturas, el 47% fue el índice de certificación de competencia, mientras que el índice de titulación fue del 83.50%, considerando a los alumnos de la carrera de contabilidad e informática de la generación 2019-2022 y los de la carrera de enfermería general ,generación 2018-2021, que concluyeron su servicio social en el 2022.

Agregó que 118 alumnos lograron el certificado en Lingochamp y 4 con certificado en CERTIPORT; Agregó que se lograron 380 becas Benito Juárez beneficiando a la totalidad de los alumnos: comentó que dentro de las oportunidades de mejora del plantel se encuentra la construcción completa de un auditorio de usos múltiples que actualmente registra un avance del 40%, dicho espacio se prevé para el desarrollo de actividades deportivas, reuniones masivas, eventos públicos, entre otros.

También es necesario la pavimentación y ampliación del área de estacionamiento, debido a que actualmente se encuentra en malas condiciones y es insuficiente para cubrir la demanda de espacios de cajones de estacionamiento.

Otra de las necesidades es la edificación de una barda perimetral, para brindar mayor seguridad a los alumnos que estudian en el plantel, así mismo es importante mencionar la necesidad de construir dos aulas para el desarrollar actividades de aprendizaje, puesto que son insuficientes con las que actualmente se cuenta.

En cuanto al personal, se cuenta con un directivo, 9 administrativos, 19 docentes y cuatro personas de seguridad, en cuanto a ingresos, manifestó que se tuvo un presupuesto asignado de 10 Millones 604 mil 969 pesos con 18 centavos, derechos de examen 3 mil pesos, servicios administrativos 44 mil 695 pesos, otros ingresos propios 204 mil 0540 pesos.

En gastos por material y suministros, en material y útiles de oficina 21 mil 622 pesos con 77 centavos, material de limpieza 63 mil 372 pesos con 83 centavos, material de impresión 10 mil 918 pesos, en gastos por material y suministro, en servicios básicos como telefonía, energía eléctrica y agua potable, etc. 83 mil 717 pesos y 31 centavos, servicios oficiales (congresos, convenciones, pasajes y traslados al personal) 45 mil 119 pesos con 34 centavos, otros gastos y servicios generales 254 mil 098 pesos con 06 centavos.

El edil Municipal, felicitó a directivos y todo el personal del Conalep Plantel Ciudad Hidalgo, por los logros obtenidos en este periodo del ciclo escolar 2021-2022 que hoy se informa; reconoció el trabajo de la Directora, Norma Santillán Miranda, por el arduo trabajo que ha estado realizando.

Dijo que la administración municipal, esta comprometida con la educación, por ello se ha buscado la coordinación plena del Gobierno Estatal, con el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para sumar esfuerzo en bien de la educación en los niveles prescolar, primaria, secundaria y de nivel medio superior y superior.

Indicó que con la pandemia por COVID-19, provocó que quedaran abandonadas los centros educativos y por consecuencia afectarán la infraestructura, más sin embargo con este regreso a clases de manera presencial, con el trabajo conjunto, se hace un esfuerzo para que los alumnos tengan espacios dignos para que reciban su educación.

Reitero la felicitación a los directivos, maestros, alumnos y padres de familia, que les toco vivir una situación muy complicada con la pandemia, pero que, gracias al trabajo de todos, supieron salir adelante con las nuevas herramientas de redes sociales.

Comentó que conoce las necesidades del plantel, por lo que se comprometió a entrarle junto con el Gobernador del Estado para planear incluir obra para esta institución en el plan operativo de obra para que se ejerza en el próximo año 2023.

En su intervención, el Lic. Jorge Bejar Martínez, Delegado Administrativo, en representación personal del Director General del Conalep Michoacán, Lic. Osvaldo Ruiz Ramírez, manifestó que el Gobernador esta muy interesado en el rubro de la educación, y más aún en el nivel medio superior y superior; en particular al Conalep para generar nuevas carreras.

Dijo que la vocación del Conalep es generar bachilleratos certificados y preparados, titulados, para que se puedan incorporar al mundo laboral, pero también pueden continuar sus estudios de nivel superior; Agradeció el Alcalde Municipal, por contribuir en la mejora de la educación.

Finalmente los directivos y docentes firmaron el documento en el cual se confirma que se die el informe de actividades y rendición de cuentas, estando como testigo el Presidente Municipal de Hidalgo.

Añadir comentario