fbpx

Inician trabajos de pavimentación de calle Riva Palacios

Inician trabajos de pavimentación de calle Riva Palacios

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 31 de julio de 2020.- Cumpliendo con los compromisos adquiridos con los ciudadanos del municipio, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento y el Director de Obras Públicas, Ing. Luis Gildardo López Bernal, dio el banderazo de arranque de los trabajos de pavimentación en la Calle Riva Palacios de la colonia Monte Bello, que tendrá una inversión de Un Millón 300 Mil pesos en beneficio de los vecinos que regularmente transitan esta zona de la ciudad.

Al dirigirse a los presentes, el Alcalde Municipal, destacó el interés que tiene la administración municipal de hacerle frente a los rezagos de infraestructura urbana que se presentan en el municipio, como los servicios prioritarios que presentan muchas colonias de la cabecera municipal, dando el primer paso donde se tienen más de 30 pavimentaciones en proceso y algunas otras ya inauguradas que las estarán plasmando en el Segundo Informe de Gobierno el próximo 15 de agosto.

Agregó que continuará trabajando en beneficio de los habitantes de Hidalgo, que le dieron la confianza de estar al frente de la administración; Exhortó a la población a trabajar hombro con hombro, impulsando la participación ciudadana, para que con sus aportaciones, sentir el respaldo y la fuerza para construir un Hidalgo más próspero.

Agradeció el respaldo de los regidores de su fracción, que siempre han respaldado los proyectos que presenta ante cabildo, para que se autorice el recurso y poder responderle de manera favorable a los ciudadanos.

En esta obra, con el recurso autorizado se pretende a cubrir una meta de 866 metros cuadrados de pavimento hidráulico, desde la excavación, mejoramiento y nivelación del terreno, rehabilitación desde el drenaje sanitario y la línea de conducción de agua potable con sus respectivas descargas y tomas domiciliarias, pozos de visita, aplicación de base y sub base, guarniciones, aplicación del concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y el balizado.

La obra se realiza en la modalidad de ejecución por contrato, cubriendo los estándares y normas de calidad, misma que se pretende entregar  en dos meses y medio, para dejar el tiempo de fraguado y posteriormente abrirla a la circulación en beneficio de los ciudadanos.

Los vecinos beneficiarios, agradecieron al Edil Municipal, esa atención que tuvo a la solicitud presentada, haciendo realidad un sueño que tenían desde hace muchos años, con la cual se atiende el problema que tenían en tiempo de lluvias, donde el lodo evitaba transitar.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Marlem Silva Hinojosa, Armando Romero Camacho, Agustina Correa Romero y Pablo Moreno Barrera.

Añadir comentario