fbpx

Inicio de pavimentación hidráulica de la calle San Miguel y calle Taxco

Inicio de pavimentación hidráulica de la calle San Miguel y calle Taxco

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 4 de junio de 2020.- Con una inversión de 2 Millones 539 mil 200 pesos, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín dio el banderazo de arranque de los trabajos de pavimentación hidráulica en las calles San Miguel de la Colonia San Miguel, así como de la calle Taxco de la colonia Plan de Ayala que vendrá a beneficiar a un importante número de habitantes que transita por dichas colonias.

Téllez Marín, manifestó que estos trabajos están incluidos en el plan operativo de obra 2020 que tiene como finalidad reforzar la infraestructura urbana para embellecer el entorno de la ciudad, mejorando el nivel de vida de sus habitantes.

En primera instancia, el Alcalde Municipal, se dirigió a la Colonia San Miguel, para dar el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación hidráulica de la Calle San Miguel que tendrá un costo de 1 Millón 845 Mil 500 pesos, para cubrir la meta de 999 metros cuadrados, trabajos que corresponden desde la excavación y nivelación del terreno, rehabilitación del drenaje sanitario y las líneas de conducción hasta la aplicación del concreto hidráulico con un espesor de 15 centímetros de espesor.

Más tarde se dirigió a la calle Taxco de la colonia Plan de Ayala, donde se dieron inicio a los trabajos de pavimentación de dicha calle, que tendrá una inversión de 793 mil 700 pesos, para cubrir la meta de 470 metros cuadrados para beneficiar a más de 200 personas de forma directa, los trabajos corresponden desde la excavación y nivelación del terreno, rehabilitación del drenaje sanitario y líneas de conducción de agua potable, hasta la aplicación del concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor.

Ambas obras se llevan a cabo en la modalidad de ejecución por contrato, mismas que se concluirán  en aproximadamente 2 meses y medio, que al momento de su apertura, los vecinos podrán circular con mayor seguridad y sin el problema del lodo que tenían cada temporada de lluvias.

El Alcalde Municipal, destacó la importancia de la participación ciudadana que impulsa al Gobierno Municipal a seguir trabajando y beneficiar a más ciudadanos ya que con sus aportaciones el recurso se multiplica y alcanza para más obras.

Acompañaron al Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, los Regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Marlem Silva Hinojosa, Armando Romero Camacho y Pablo Moreno Barrera, así como el Titular de Obras Públicas, Ing. Luis Gildardo López Bernal.

Añadir comentario