fbpx

Inicio de pavimentación hidráulica en la calle Josefa Ortiz de Domínguez

Inicio de pavimentación hidráulica en la calle Josefa Ortiz de Domínguez

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 2 junio de 2020.- Firme en su compromiso de mejorar la infraestructura urbana como vialidades y calles de la cabecera municipal, el Edil Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín dio el banderazo de arranque de los trabajos de pavimentación asfáltica en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la Colonia Matamoros que tendrá una inversión de Un Millón 100 Mil pesos, para beneficiar a los habitantes del lugar y a las personas que transitan continuamente por dicha calle.

Téllez Marín, manifestó que gracias al trabajo responsable que han realizado en Cabildo, en el mes de diciembre se aprobó el plan operativo de obra 2020 y que con el respaldo de los regidores de su fracción se aprobaron realizar en este año varias obras que traerán mucho beneficio a los habitantes del municipio, como ésta que hoy se apertura, teniendo como metas, cubrir 1,570 metros cuadrados de pavimento asfáltico.

Con el recurso autorizado, se realizan los trabajos de excavación y nivelación del terreno, rehabilitación del drenaje sanitario con tubo corrugado de mayor diámetro y conexiones de las descargas domiciliarias la rehabilitación de la línea de conducción del agua potable con sus respectivas tomas domiciliarias, así como una boca de tormenta, para conducir las aguas pluviales de la zona, guarniciones y banquetas.

Así mismo se colocará la base y sub-base con material apropiado, ya estando todo esto, se estará regando la carpeta asfáltica, misma que se estará produciendo con la maquinaria recién adquirida, con la que elaborará el asfalto, siendo la primera calle que se asfaltará con el producto de la maquinaria en mención.

Esta obra se esta llevando a cabo en la modalidad de ejecución por contrato, esperando que en no mas de dos meses queden concluidos los trabajos, que le dará una mejor vista a esta vialidad, por donde podrán transitar con mayor seguridad los vecinos.

Añadir comentario