fbpx

Inicio de trabajos en el parque vecinal de la calle Privada de Linares

Inicio de trabajos en el parque vecinal de la calle Privada de Linares

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 21 de enero de 2021.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores y funcionarios del Ayuntamiento, dio el banderazo de inicio a los trabajos en el parque vecinal en la calle Privada de Linares de la colonia Linda Vista, que tendrá una inversión de 500 mil pesos, dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

El Edil Municipal, manifestó que para el Gobierno Municipal, es un gusto iniciar una obra más como esta, porque uno de los reclamos de la sociedad, precisamente es el de rescatar los espacios públicos, así como el tejido social, para aspirar a tener una mejor sociedad.

Con esta obra los niños y los jóvenes, tendrán la oportunidad de ejercitarse y pasar un rato de esparcimiento, alejado de las actividades anti-sociales, y en estos tiempos de contingencia, es lo que se necesita, aun y cuando no se puede reunirse en grupo, si es recomendable hacer ejercicio en forma individual al aire libre.

 Dijo que esta obra ayudará a resolver en parte, la problemática social que se vive ya que con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, se podrá establecer el Programa de Prevención del Delito y lograr que en esta zona haya una convivencia sana entre los vecinos y las familias.

Personal de Seguridad Pública, comentó que esta área publica, es un área en recuperación, donde se destinará un recurso federal de 500 mil pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) dentro de la prevención del delito.

El parque contará con juegos infantiles (columpios, res-baladillas y pasamanos), así como aparatos para hacer ejercicio; Agregaron que aparte, dentro de este programa, se realizan algunas otras tareas como pláticas y talleres con los vecinos para darles oportunidad de hacerlos productivos y que tengan su misma fuente de trabajo, pero lo más importante rescatar el tejido social entre los ciudadanos.

Mayra Venegas, a nombre de los vecinos del lugar, agradeció el apoyo de las Autoridades Municipales, para la realización de este espacio recreativo, donde los niños y los jóvenes, podrán emplear su tiempo libre, fomentando el deporte y así alegarse de los vicios como el alcoholismo y la drogadicción.

En este arranque de obra estuvieron presentes, los Regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Marlem Silva Hinojosa, Armando Romero Camacho, María del Carmen Soto Ruiz, Agustina Correa Romero, así como el Director de Obras, Luis Gildardo López Bernal y el Director de Seguridad Pública, Javier Flores. 

Añadir comentario