fbpx

Lic. José Luis Téllez Marín asistió la clausura de generación 2017-2020 de la preparatoria Adolfo

Lic. José Luis Téllez Marín asistió la clausura de generación 2017-2020 de la preparatoria Adolfo

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 30 de julio de 2020.- “En medio de una crisis sanitaria de carácter mundial, gracias a las valiosas herramientas tecnológicas, el día de hoy podemos reconocer el esfuerzo realizado de estos 107 jóvenes que concluyeron sus estudios de bachillerato, que además de ser una generación especial, son un vivo testimonio de que a pesar de las adversidades, la trascendencia académica y profesional es posible”, lo anterior lo expresó el Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo, en la clausura de la generación 2017-2020 de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación, Lic. Adolfo López Mateos, donde fue distinguido como padrino de generación.

En el evento que se realizó en el auditorio de la institución, la ceremonia de clausura se llevó a cabo de forma virtual, donde el Padrino de generación, celebró con orgullo y alegría el paso tan importante que han dado sus ahijados en su formación profesional, estando convencido de que este es solo el inicio de una larga cosecha de éxito profesional, que a base de sacrificios y esfuerzo han puesto en alto el nombre no solo de la institución sino de nuestro municipio.

Téllez Marín les extendió una sincera felicitación a los alumnos egresados ya que nuestra sociedad necesita personas como ellos, preparados, que emprenden retos y que no les da miedo transformar su entorno; El reconocimiento también va dirigido a las personas que han estado al pendiente de su formación como lo es los padres de familia y sus maestros, este logro es compartido, porque ellos han sido pilar fundamental para consolidar lo que hoy se celebran.

Dijo que en los alumnos egresados han depositado la confianza para que mantengan a nuestra tierra como referente de grandeza educativa y cultural; El Edil Municipal, refrendo su compromiso con la educación, es por ello que desde la administración municipal, se ha invertido como nunca en infraestructura educativa y esta institución es una prueba de ello, porque está convencido que la educación traerá la paz y el bienestar.

Al dar la bienvenida, el Director del plantel,  Ing. Rafael Abrigo Martínez, manifestó que las circunstancias que estamos viviendo en México y el mundo con la presencia del coronavirus COVID-19, está provocando que enfrenten situaciones inéditas que a puesta a prueba las capacidades de adaptación y respuesta en todos los aspectos de nuestra vida; Esto, nos ha obligada a quedarnos en casa para aprender a distancia en un sistema educativo que inicialmente fue diseñado para la educación presencial.

Dijo que culminar los estudios  de bachillerato en la preparatoria Adolfo López Mateos, es motivo de gran satisfacción para todos los involucrados, un acontecimiento tan importante merece el aprecio y el reconocimiento a los alumnos egresados de los bachilleratos  de Ciencias Físico Matemáticas, Químico Biológicas, sociales y Humanidades, Administrativas y Contables.

Dijo que desde el 17 de marzo la institución no es la misma, hace falta el alumnado que es el alma, la razón y la esencia de su existencia, la ausencia física de los estudiantes, no les impide recordarlos con emoción y nostalgia, hoy, dijo, viene en su mente sus gritos de alegría, sus brillantes participaciones en clase, verlos llegar presurosos por la mañana o en los recesos, dándole los últimos toque a sus exposiciones.

A nombre de la población estudiantil, reconoció la gestión y el trabajo del Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, para la construcción de la techumbre de la cancha de usos múltiples, así como la reconstrucción de la cancha de  usos múltiples, también por la distinción de aceptar ser padrino de la generación 2017-2020 y demostrar con su trabajo diario, incansable y disciplinado al frente  del gobierno municipal.

Diana Cristina Ponce Escutia, del Bachillerato de Ciencias Físico Matemático, a nombre de sus compañeros, agradeció a todas las personas que los impulsaron a seguir adelante, a todo el personal docente, maestros y directivos que los estuvieron acompañando llenándolos de conocimientos, en especial a los padres de familia que siempre estuvieron al pendiente dándoles todo el apoyo y aconsejando, para lograr concluir este ciclo, les deseo mucha suerte a todos sus compañeros, exhortándolos a que no se den por vencidos, que luchen por sus metas y aspiraciones, para decir con orgullo que son Adolfos de corazón.  

Cabe destacar que en este acto se llevaron a cabo los Honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano, así mismo, se  hizo la mención honorifica a los alumnos más destacados por su excelencia académica de los diferentes grupos, así como el último pase de lista por los profesores encargados de cada una de las secciones.

Añadir comentario