fbpx

Novedades sobre las olimpiadas de grandeza estudiantil

Novedades sobre las olimpiadas de grandeza estudiantil

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 26 de febrero de 2020.- Continúan las actividades deportivas y de conocimientos  generales dentro de la Olimpiada de Grandeza Estudiantil 2020 categoría 1 nivel primaria, que lleva a cabo el Gobierno municipal que encabeza el Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente municipal; logrando medalla de 1er lugar el Centro Pedagógico Siglo XXI en voleibol femenil, Quetzalcóatl T.M. en voleibol varonil y el alumno, Denzel Iván Sánchez Sánchez de la Escuela Primaria Particular José Ma. Morelos Plancartino, en Deletreo de Palabras.

Los eventos se realizaron en diferentes sedes como el Auditorio de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo y Auditorio de la Casa de la Cultura; En cuanto a la disciplina de voleibol femenil, el primer lugar lo obtuvo la el Centro Pedagógico Siglo XXI, luego de ganarle al colegio Particular José Ma. Morelos Plancartino en dos sets 25-10 y 25-8.

En voleibol varonil, la Escuela Primaria Quetzalcóatl T. M. derrota a La Escuela Primaria Constitución de 1917 T. M. en 3 sets dejando la pizarra 25-12, 12-25 y en el tercer sets definitivo gana 15-12 para apuntarse la medalla de primer lugar, por su parte, en el concurso de Deletreo de Palabras, donde participaron alumnos de más de 18 escuelas de nivel primaria en la primera eliminatoria y en la gran final, donde participaron 12 alumnos, el primer lugar lo logró Denzel Iván Sánchez Sánchez   de la Escuela Primaria Particular José Ma. Morelos Plancartino y el Segundo lugar fue para el alumno del Centro Pedagógico Siglo XXI, Germán Zetina Camacho.

Cabe destacar que para este jueves, las canchas de fútbol 7 de la Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo, a las 9:00 horas, se juegan las semifinales donde La Esc. Prim. 5 de Mayo enfrentará a Colegio Particular José Ma. Morelos Plancartino, mientras que la Escuela Primaria Constitución de 1917 enfrentará a Esc. Prim. Benito Juárez,  para que a las 11:00 horas se juegue la gran final con los equipos que logre el triunfo.

Este mismo día, se efectuará la gran final de fútbol 7 de la rama femenil, donde la escuadra de la Esc. Prim. 20 de noviembre T. M. enfrentará a la Esc. Prim. Quetzalcóatl T. M.

El viernes 28 de febrero se efectuará la disciplina de atletismo en la pista de la Unidad Deportiva a partir de las 9:00 horas y el concurso de Conocimientos Generales a partir de las 10:30 en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

Este es el medallero de primer lugar en la Categoría 1 Nivel Primaria; El Colegio Particular José Ma. Morelos Plancartino suma tres medallas que ha logrado en Basquetbol Femenil, Retención de Lectura y Deletreo de Palabras, la Esc. Primaria; Mientras que la Esc. Prim. Federal 18 de Marzo de Caleras tiene en su haber la medalla de primer lugar en Declamación, la Esc. Prim. Francisco I Madero de la Comunidad de Huaniqueo se adjudicó la medalla de primer lugar en Operaciones Matemáticas, en el concurso de Escoltas, la medalla de primer lugar fue para la Esc. Prim. 20 de Noviembre T. V.

Por su parte con la medalla de primer lugar en Basquetbol varonil figura el Colegio José María Morelos (Mixto), en Ballet Folklórico, la medalla de primer lugar fue para La Constitución de 1917, en voleibol Femenil, Centro Pedagógico Siglo XXI y en voleibol varonil, medalla de primer lugar para la Escuela Prim. Quetzalcóatl.  El Medallero lo podrá consultar en los portales de la Presidencia Municipal.

Añadir comentario