fbpx

Olimpiada del Conocimiento Infantil

Olimpiada del Conocimiento Infantil

Ciudad Hidalgo, Michoacán; A 21 de febrero de 2020.- El Profesor, José Trinidad Lara López, Regidor del Ayuntamiento, en representación personal del Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, asistió a la Olimpiada del Conocimiento Infantil de la Zona Escolar 054 que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de la Comunidad de Rincón de Dolores.

Al dar la bienvenida, el Profesor, Jorge Jesús Marín Vaca, Director de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, se mostró satisfecho por tener el honor que su escuela fuera la sede de esta Olimpiada del Conocimiento Infantil; dijo que los alumnos que hoy están aquí, por el simple hecho de participar ya son triunfadores, siendo los mejores alumnos de la Zona 054, esperando el mejor de los éxitos a todos los participantes y que gane el mejor.

En su intervención, la Doctora, Clara Avelino Alzate, Supervisora de la Zona Escolar 054, agradeció a los padres de familia y al personal de la Esc. Prim. Miguel Hidalgo por la organización de este evento, al mismo tiempo que felicitó a los Padres de Familia de los alumnos participantes, por el acompañamiento y el cariño hacia sus hijos.

Reconoció el trabajo y el empeño de los directores por marcar el rumbo de sus escuelas que son un gran equipo de la Zona 054, felicitó a los docentes que son cómplices, fuentes de inspiración y ejemplos dignos para sus alumnos de sexto grado, aplaudió su dedicación y su vocación.

Al dirigirse a los alumnos participantes en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019-2020 en su etapa de zona, dijo que hoy vienen a convivir pero también llevar a cabo una actividad académica; comentó que el éxito, siempre comienza con un querer ser diferente, tallando las ideas, proyectando los sueños, forjando las ilusiones, derivando barreras, trazando rutas y mirando siempre al horizonte.

Indicó que el éxito de cualquier persona, comienza arrasando la ciencia para lograr vivir en un mundo sin ignorancia, sin exclusiones, sin violencia y  sin prejuicios; agregó que la verdad solo se conoce elevándose el conocimiento verdadero y universal, les deseó mucha suerte y los felicitó por ser los mejores alumnos de la zona 054.

En el acto se realizaron los Honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano, así como la presentación de 18 alumnos de las escuelas primarias que pertenecen a la Zona 054.

En esta Olimpiada del conocimiento infantil, participan alumnos del sexto grado, quienes realizan una prueba que valoran los conocimientos adquiridos en relación con los programas de estudio y libros de texto, examen que es aplicado por la Maestra Elsy Islas Soto.

En el acto también estuvieron presentes, el Maestro Noel Villicaña Tapia, Jefe del Sector 05 de nivel primaria, Maestro Herminio Marín Baca, Asesor Técnico metodológico del sector 05 de nivel primaria, así como Directores, maestros padres de familia, alumnos de las instituciones educativas participantes.   

Añadir comentario